buscador

11/04/2012 El Cronista Comercial

Dictaron la conciliación obligatoria en la negociación de la UOM

Luego de que fracasara el acuerdo entre los empresarios metalúrgicos y los gremios, el Gobierno anunció la medida y así impedir que se concrete el paro con el que amenazaban los sectores sindicales.

El gobierno declaró esta noche la conciliación obligatoria por 15 días entre los empresarios del sector metalúrgicos y la Unión Obrera Metalúrgica, luego de que fracasaran las negociaciones, con el fin de cerrar un acuerdo salarial para este año.
Tras más de seis horas de negociaciones la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa Metalúrgica (CAMIMA), la Cámara Argentina del Acero (CAA) por un lado, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) representada por Antonio Caló, no llegaron a limar diferencias.
La decisión oficial se produjo ante la amenaza de un paro de actividades anunciado por la UOM.
Con la mediación de la viceministra de Trabajo Noemí Rial, ambas partes estaban separadas por unos 3 puntos de diferencia en cuanto al incremento para este año.
Por un lado, la UOM reclama incremento del 23%, y acepta dos cuotas este año acumulativas, mientras los empresarios ofrecen un 20%, con una cuota de 12 en abril y otro 8% en setiembre, no acumulativos.
El escenario se completa con una cifra no remunerativa de 300 pesos, que se iría acumulando de a 100 pesos al salario remunerativo por mes o bimestre.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta