buscador

20/07/2012 El Cronista Comercial

Oficializan cambio clave en el ente que maneja la plata de las obras sociales

El Boletín Oficial publicó hoy que la Administración de Programas Especiales (APE) fue absorbida por la Superintendencia de Servicios de Salud, situación que en los hechos ya se daba desde la asunción de la ultrakirchnerista Liliana Korenfeld.

AGENCIAS Buenos Aires

La Administración de Programas Especiales (APE), el ente que tenía a su cargo el control del reintegro a las obras sociales de fondos por operaciones e intervenciones de alta complejidad, quedó disuelta y fue absorbida por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), según quedó establecido en el decreto 1198/12 firmado por la presidenta Cristina Kirchner.

La APE, que de esta forma perdió la condición de organismo independiente, fue uno de los mayores puntos de conflictos con el líder de la CGT, Hugo Moyano, por una supuesta deuda millonaria.

El objetivo del gobierno con esta decisión, según lo establece el decreto, es “consolidar paulatinamente el proceso de reordenamiento que permita concretar las metas de racionalización y eficiencia en la gestión pública", y agrega que busca “asegurar un contexto de mayor control y cumplimiento de las funciones esenciales del Estado”.

Por otro lado, la medida exige a SSS que “en el plazo de noventa días presente al Ministerio de Salud la propuesta de estructura organizativa del organismo correspondiente al primer nivel operativo”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta