buscador

26/04/2013 La Prensa

Nota - Política - Pag. 8

Acusan a la hija de Gils Carbó en la causa de Lázaro Báez

La hija de Alejandra Gils Carbó, jefa de la Procuración General de la Nación, podría haber accedido a la causa que sigue el juez federal Sebastián Casanello para investigar si Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar lavaron dinero, según se denunció ayer en la Justicia.

La presentación fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, donde pidió investigar si Damiana Alonso, hija de la “jefa de todos los fiscales federales del país”, tuvo acceso al expediente, pese no ser parte de la causa. Precisamente, en ese expediente no se esperan novedades en las próximas horas porque Casanello analiza información. El magistrado aún no ordenó la indagatoria de Elaskar y Fariña, mientras que el fiscal Guillermo Marijuán -recién reincorporado tras una licencia- analiza la instrucción que hay hasta ahora para solicitar alguna medida de prueba o diligencia procesal.

En otro orden, los diputados opositores Manuel Garrido y Graciela Ocaña viajarán hoy a Uruguay, para denunciar en ese país el presunto lavado de activos por parte del empresario kirchnerista Lázaro Báez y del ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido. Ocaña dijo que viajarán hoy, a primera hora, en Aerolíneas Argentinas rumbo a Montevideo para presentar personalmente una denuncia ante el juzgado de Primera Instancia en lo Penal, especializado en Crimen Organizado de la República Oriental del Uruguay.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta