buscador

21/11/2013 - NOTITRANS > ACTUALIDAD | AEROCOMERCIAL

Responsabilizan a los pilotos por la caída del avión en Rusia

El organismo de seguridad en el transporte aéreo ruso indicó que la caída en picada del Boeing 737 que se estrelló el domingo en el aeropuerto de Kazán, que provocó 50 muertos, se debió a que los pilotos perdieron velocidad en un ascenso empinado y se excedieron en la compensación.

En el marco de la investigación que intenta conocer las razones de la caída del avión en el domingo en el aeropuerto de Kazán, que provocó el fallecimiento de 50 muertos, la Comisión Interestatal de Aviación, que supervisa vuelos civiles en gran parte de Rusia, informó que los pilotos no habían realizado una aproximación adecuada para aterrizar en su primer intento y luego volvieron a tratar de hacerlo.

"Entonces hicieron que los motores aceleraran al máximo, lo que provocó que la nariz de la nave se elevara en un ángulo agudo y se perdiera velocidad rápidamente. A una altitud de unos 700 metros (2200 pies), los pilotos trataron de recuperar velocidad obligando al avión a descender en picada, pero chocaron con tierra a un ángulo casi vertical, a unos 450 kilómetros por hora", según publicó Tiempo Argentino

Los investigadores extrajeron sus conclusiones de datos de una de las cajas negras del avión, que también revelaron que los motores y otros sistemas de la aeronave funcionaban normalmente hasta el momento del choque.

El vuelo de Tatarstan Airlines cubría la ruta de Moscú a Kazán, una ciudad central a 720 kilómetros (450 millas) al este y capital de la república de Tartarisitán. Documentos de la aerolínea muestran que el avión fue fabricado hace 23 años y había sido usado por otras siete líneas aéreas antes de ser adquirido por Tatarstan Airlines en el 2008.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta