buscador

01/02/2014 - aviacionnews.com

Trabajadores aeroportuarios tercerizados levantaron la protesta en Aeroparque

Personal de la empresa Falcon que se movilizó frente a la terminal aérea esta mañana en reclamo de un aumento salarial levantó la medida de fuerza a tras la importante presencia policial que amenazó con impedir el corte de la avenida costanera. “Fue el primer capítulo de una larga lucha", dijo un delegado.

Los trabajadores de la empresa que presta servicios de control de equipaje y carga para Aerolíneas Argentinas levantaron la protesta que mantuvieron esta mañana a un costado de la avenida Costanera y luego en el hall del aeropuerto en reclamo de un “aumento de emergencia” mientras avanza la negociación paritaria.

"Hemos votado en asamblea pedir un 35 por ciento de aumento. Tenemos la paritaria vencida hace un mes y la inflación está creciendo y nos está comiendo los salarios", explicó Martín Brat, delegado de Falcon Aeroparque (ex Has). Según precisó a radio Mitre, son 450 empleados en ese lugar y otros 450 en el principal aeropuerto del país los que llevan a cabo estas demandas.

En un comunicado de prensa, los trabajadores habían convocado a un corte de la avenida Costanera, a las 7, frente al aeroparque. Sin embargo, la Policía Federal montó un megaoperativo que impidió que se lleve a cabo y amenazó con no permitir que corten la avenida, realizando un cerco humano alrededor de los trabajadores.

Uno de los delegados relató a Infobae: "decidimos continuar con la medida de de fuerza pese a la excesiva presencia policial. Entendemos que tanta policía es una provocación e intenta evitar que nos manifestemos libremente. Es un intento de tapar que hay situación de tercerizados. Por ahora vamos continuar con la medida de fuerza".

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Segio Berni cuestionó duramente la medida de fuerza al decir que "es inentendible la actitud de estos trabajadores".

Además, apuntó contra el legislador porteño del MST Alejandro Bodart, quien apoya la protesta. "Es una vergüenza. El legislador Bodart está presionando a la policía para que los trabajadores corten. Es el mundo patas para arriba", lanzó el funcionario. "Más allá de un reclamo gramial legítimo, tenemos un legislador al que le pagamos el sueldo para que promueva este caos", insistió.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta