buscador

29/03/2014 - La Mañana

Neuquen - Nota - Exterior

Habrían ubicado el lugar donde cayó el avión

MALASIA

Los objetos avistados tienen colores que coinciden con la aeronave de Malaysia Airlines. Enviaron buques a recogerlos.

Kuala Lumpur > La búsqueda en una nueva zona del océano Índico de los restos del avión malasio desaparecido generó ayer nuevas esperanzas, después de que cinco equipos avistasen desde el aire objetos de varios colores, informó la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA).

"Se hicieron imágenes fotográficas de los objetos y se evaluarán durante la noche", explicó la AMSA en un comunicado. "Los objetos no pueden ser verificados ni descartados como parte del (vuelo) MH370 hasta que sean recuperados y trasladados por barcos", explicó la autoridad, algo que no ocurrirá hasta primera hora de hoy.

Según la AMSA, diez aviones estaban llevando a cabo ayer las tareas de búsqueda en una zona de 250.000 kilómetros cuadrados de mar. El barco patrulla chino "Haixun 01" se encuentra casualmente en la zona y podrá comenzar a buscar los objetos. Los seis barcos que hasta ahora participaban en las tareas de búsqueda no llegarán hasta la zona hasta hoy a la tarde.

"Se espera que las condiciones climáticas en la zona sean razonables para llevar a cabo la búsqueda el sábado", anunció la autoridad marítima australiana.

En el área en que se buscaba antes al avión -desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo- también se avistaron posibles restos, pero finalmente resultaron ser otro tipo de mercancías que flotaban en el agua.

Las de ayer fueron las primeras avistaciones de objetos que pueden estar relacionados con el avión desaparecido desde que las autoridades australianas desplazaron la zona de búsqueda unos 1.100 kilómetros al norte del área inicial del océano Índico.

El equipo internacional de aviones y barcos que participan en la búsqueda va a rastrear ahora un área a unos 1.850 kilómetros al oeste de Perth.

Infinidad de recursos dedicados a los rastrillajes

Kuala Lumpur > Pese al cambio del área de búsqueda, no se descartaron los objetos fotografiados en el Índico por satélites de China, Francia, Tailandia o Japón y cuya procedencia todavía no fue comprobada.

Un satélite japonés fotografió una decena de objetos flotantes a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la costa australiana el 25 de marzo, según se supo ayer, mientras que satélites de Francia y Tailandia captaron días antes 122 y 300 objetos, respectivamente, todos ellos al suroeste de Perth.

Las cajas negras del avión tienen baterías para 30 días, pero Hishamudin prometió que la búsqueda continuará más allá de ese plazo si es necesario.

Si la batería se agota, no se pierden los datos de las grabaciones sino que la caja negra deja de emitir una señal sonora que facilita su localización.

Un localizador de sonidos metálicos y un vehículo autónomo submarino Bluefin-21 con múltiples sensores, ambos de la Marina estadounidense, serán cargados en un barco australiano en un día o dos, informó la cadena CNN.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta