buscador

10/01/2015 - La Nación on line - Noticias

Nueva contradicción del Gobierno

Como Mariano Recalde en Aerolíneas, también Miguel Galuccio se aprovecha del padrinazgo del Estado para sacar ventaja frente a los competidores de YPF. En 2012, Cristina Kirchner dictó un decreto que pasó casi inadvertido, por el que el sector público sólo puede comprar combustibles a esa empresa. Un monopolio que festejan Mason Capital o el Soros Fund, "buitres" buenos, como accionistas de YPF.

La condición estatal de la petrolera es, sin embargo, intermitente. Cuando a Galuccio le piden, como hicieron las juezas María Servini y María José Sarmiento, que muestre el contrato con Chevron para explotar Vaca Muerta, él lo oculta alegando que YPF es una sociedad anónima. También su propio sueldo y el de sus colaboradores son indescifrables. Sólo se sabe que cobran como cowboys texanos.

No son las únicas contradicciones: el hermano bolivariano Nicolás Maduro acaba de llamar a una campaña internacional contra el fracking, técnica sin la cual no habría Vaca Muerta. Quizás el chino Xi Jinping, que patrocina al kirchnerismo y al chavismo, pueda zanjar la diferencia..

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta