buscador

15/07/2015 - LPO

El giro neoliberal de Tsipras dejó en ridículo a Cristina y La Cámpora

El kirchnerismo, que festejó como propio el triunfo del 'No' en el referéndum, quedó en un notable silencio ante el nuevo ajuste.

Alexis Tsipras dejó a Cristina Kirchner y La Cámpora en un offside insólito. El primer ministro de Grecia, idolatrado hasta hace unos días por haber impulsado el "No" al ajuste de la Unión Europea, terminó dando un giro neoliberal que dejó en ridículo al kirchnerismo.

"Rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer", festejó Cristina a través de Twitter el pasado 5 de julio, tras conocerse los resultados del referéndum griego.

Lo insólito del caso es que la Presidenta celebró el triunfo de Tsipras justo cuando sus candidatos sufrían duras derrotas electorales en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Corrientes. De eso, ni una palabra.

En realidad, el repentino interés del kirchnerismo por Grecia no fue otra cosa que un intento desesperado por tapar un "superdomingo" electoral negro, donde quedó tercero en el segundo y en el cuarto distrito electoral del país, y apenas pudo festejar en La Rioja.

"Hoy los buitres recibieron una lección en Grecia", gritó Mariano Recalde al comenzar el discurso en el que admitió que quedaba afuera del ballotage porteño, un resultado inédito para el peronismo.

Lo mismo hizo Carlos Zannini, cuando en La Rioja le preguntaron por el resto de los resultados electorales de ese día. Pero el funcionario se fue por las ramas y prefirió comparar el triunfo del FPV con el del "pueblo griego que le dijo 'no' a los buitres" y "no a las recetas de ajuste".

Del mismo modo, los kirchneristas inundaron las redes sociales con loas al duro Alexis Tsipras y festejos por la negativa al ajuste, situación que compararon con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno. "El pueblo griego eligió ponerse de pie y transitar, al igual que los argentinos desde el 2003, el camino de la dignidad y la soberanía", escribió Wado de Pedro.

"Hoy lo que pasa en Grecia nos hace acordar a lo que pasaba en nuestro país cuando el Fondo Monetario nos quería imponer lo que teníamos que hacer en el país que era aceptar el reduccionismo del Estado", celebró Axel Kicillof. "Lo que pasó en Grecia es la derrota de los fondos buitres y los capitales especulativos internacionales que hacen daño sobre la democracia y la gente", se envalentonó.

Lo mismo hicieron economistas cercanos al Gobierno como Agustín D'Attellis y Alejandro Robba, legisladores como Juan Abal Medina y Mayra Mendoza, y periodistas afines. Además, el referéndum griego le sirvió al programa ultraoficialista 678 para evitar hablar de las elecciones.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta