buscador

12/12/2017 - La Voz del Interior

Un Hércules varado en Río Gallegos




RÍO GALLEGOS. La Fuerza Aérea Argentina reconoció que un avión Hércules C-130 tuvo una falla cuando aterrizó en Río Gallegos de regreso desde la base Marambio, “donde no pudo llegar a tierra por las condiciones meteorológicas” existentes en esa estación en la Antártida.

La nave se dirigía a Marambio para llevar provisiones.

De todas maneras, desde la Fuerza Aérea indicaron que hay otros Hércules operativos, entre ellos el TC-61 que fue reacondicionado en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), de la ciudad de Córdoba.

El vocero de la Fuerza Aérea, Mariano Mohaupt, dijo que el incidente se produjo el pasado sábado 2 con el Hércules TC-69, que, de regreso a Río Gallegos, “en el momento del aterrizaje tuvo una falla en los reversores de los motores, quedando los mismos con algo de potencia”.

Explicó que “la tripulación ejecutó los procedimientos para esa anomalía, realizando máximo frenado y detención de motores. Ese frenado ocasionó recalentamiento en un conjunto de frenos”.

Indicó que actualmente “se está cambiando una rueda para ser remolcado a la plataforma” y que “se enviará una comisión para analizar la falla”.

El avión que sufrió el desperfecto fue modernizado el año pasado en Estados Unidos. Según otro vocero de Fadea, el Hércules TC-69 fue refaccionado por la empresa L3 con sede en Texas. La nave ingresó a esa empresa en 2014 y fue entregada en abril de 2016.

Submarino

La jueza federal de Caleta Oliva Marta Yáñez reconoció ayer, en el día 26 de búsqueda, que contempla la hipótesis de que el ARA San Juan nunca sea ubicado.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta