buscador

Clarín

TAMPOCO HUBO CLASES EN NUEVA YORK, BOSTON Y FILADELFIA

Temporal en EE.UU.: más de 1500 vuelos cancelados y escuelas cerradas


El invierno apareció de repente en la Costa Este de Estados Unidos. Tras las temperaturas primaverales del miércoles, la fuerte tormenta que se desató ayer cubrió de nieve el noreste del país. Más de 1500 vuelos -lo que equivale a la mitad del total de los que operan en un día normal- se cancelaron por el temporal en los aeropuertos del área de Nueva York, tales como JF Kennedy, La Guardia y Newark. El tránsito en las rutas y calles también se vio afectado, situación que obligó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares. Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza informaron a Clarín que no se cancelaron ni se demoraron vuelos desde Argentina hacia Estados Unidos en toda la jornada del jueves.

Las aerolíneas American Airlines, Aerolíneas Argentinas y Latam conservaban hasta anoche sin modificaciones sus vuelos previstos para la franja horaria de las 21 a las 23.50, con destinos a Miami, Nueva York y Dallas. Sin embargo, manifestaron que estaban atentos ante posibles cambios para informarles a los pasajeros. “Quiero subrayar a todos los neoyorquinos que se queden en su casa si pueden. No salgan, si no tienen que hacerlo. Si deben hacerlo, por favor, no usen su auto porque tenemos que dejar al Departamento de Saneamiento despejar las carreteras”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una aparición en el canal local NY1 , para evitar incrementar la cantidad de accidentes que se reportaron por el temporal. Las autoridades también pidieron a la ciudadanía tomar precauciones ante la posibilidad de intensas ráfagas de viento, inundaciones en zonas costeras e incluso apagones.

En otros aeropuertos como los de Filadelfia y Boston, e incluso en muchos otros aeródromos de menor tamaño, se canceló la mayoría de los vuelos. La caída de nieve, acompañada de fuertes vientos y temperaturas bajo cero, comenzó durante la madrugada del jueves y, aunque fue anunciada el miércoles, sorprendió a los ciudadanos que habían disfrutado los 16ºC del día anterior. Se esperaba que en Nueva York se acumularan hasta 30 centímetros de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la caída de entre 30 y 45 centímetros de nieve en las zonas de Boston y Maine. Además, para el este de Long Island, se emitió una alerta y se estimaba la posibilidad de apagones. “Las vías están en muy malas condiciones, están cubiertas de nieve y hielo’’, informó el jefe policial del condado, SuffolkTim Sini, quien además agregó que estaban cayendo unos 5 cm. de nieve por hora. En la mayor parte de la región, se esperaba que la situación volviera a la normalidad relativamente rápido, aunque en ciudades como Boston podría seguir nevando durante el fin de semana. A pesar de ser un invierno inusualmente templado, los expertos advirtieron que probablemente la de ayer sea la peor tormenta hasta el momento.

Para controlar la evolución de la tormenta, el estado de Massachusetts instaló un centro de monitoreo en el que las autoridades iban a vigilar la situación y desde allí el gobernador Charlie Baker iba a mantener a los ciudadanos actualizados. En declaraciones públicas, Baker imploró a los habitantes mantenerse alejados de las carreteras y vías, a pesar de la necesidad de movilizarse para ir a trabajar, y permitir el paso de los grandes camiones removedores de nieve.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta