buscador

17/03/2017 - Saladeprensa.net - Nota

El presidente Macri le dio rutas a una low cost de un costurero y una jubilada



Un costurero, una jubilada y un monotribuitista consiguieron 21 rutas aéreas para la low cost Alas del Sur luego de la audiencia pública organizada por el Ministerio de Transporte. Damián Luis Toscano, Teresa Beatriz Di Cesare y Néstor Adrián Scarlato fueron bendecidos por el Gobierno de Mauricio Macri para explotar vuelos de cabotaje en la Argentina, entre Córdoba y otros países de la región, así como también hacia Estados Unidos y China.

En el marco de la causa que investiga un supuesto plan de Macri para quedarse con el negocio aerocomercial los tres socios de la firma levantan sospechas.

Por sus ingresos, difícilmente podrían ser los dueños de una aerolínea que tiene planeado en principio invertir más de 11 millones de dólares para levantar vuelo.

Di Cesare tiene 72 años y en los años 2015 y 2016 estuvo calificada como deudora incobrable por el Banco Central. En 2017, casualmente poco después de pasar por la audiencia pública, salió del ahogo financiero. En sus años mozos fue trabajadora en el rubro textil.

Su jefe, Toscano, tampoco es un potentado y tendría ingresos menores a los 48 mil pesos mensuales, una cifra un tanto magra como para operar una línea aérea que obtuvo 21 rutas. Está registrado en el rubro textil, más precisamente en la “Confección de ropa de trabajo, uniformes y guardapolvos”.

El otro director, Scarlato, tampoco aparenta ser solvente: está registrado como monotributista con ingresos menores a los 25 mil pesos.

Ninguno de los tres integrantes del directorio tiene relación con la industria aerocomercial, a pesar de que en su página web aseguran que el “management” de Alas del Sur cuenta con “directores altamente especializados en cada área, habiendo desempeñado tareas afines en líneas aéreas durante más de 30 años”.

En una entrevista Toscano ensayó una explicación. Afirmó que hay un equipo de “ex integrantes de Aerolíneas Argentinas que trabajarán en su equipo”. “Hay gente que tiene 40 años de experiencia. En un negocio tan particular y técnico como éste, más que el dinero, vale la experiencia, y esa es la ventaja que tenemos nosotros”, señaló.

Juan Carlos Vásquez, representante legal de Alas del Sur, que se presentó en la audiencia pública del 27 de diciembre, pretende ser la primera del país en llegar a Fujian, China, ciudad de la que proviene la mayor cantidad de los inmigrantes que residen en la Argentina

El plan de Alas del Sur- constituida como sociedad en 20015- consiste en instalar su base operativa en el aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba, por contar con capacidad técnica, infraestructura y un importante flujo de pasajeros.

A corto y mediano plazo, el plan comenzará con seis destinos nacionales desde Córdoba, que la compañía proyecta convertir en 25 para 2022, y tres destinos regionales que pasarán a ser 12 en total. En paralelo, se abrirán tres rutas internacionales: Córdoba-Barcelona-Shanghai, otra que llega a Fuzhou y Córdoba-Miami.

La facturación prevista para este año es de US$ 73 millones y trepa a los US$ 594 millones para 2022. Para esa época la compañía prevé ofrecer más de 4 millones de asientos para los destinos nacionales, 622.000 para los regionales y 461.000 en sus rutas internacionales.

El ejecutivo no cataloga a Alas del Sur como low cost y explicó que no se puede hablar estrictamente de esa modalidad cuando aún no se eliminó el piso mínimo


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta