buscador

09/11/2018 - Diario Registrado



Flybondi aprieta y despide a trabajadores para evitar que se afilien a los sindicatos

La precarización laboral es lo que busca el Gobierno macrista y las aerolíneas privadas son especialistas en generar maniobras anti organización sindical, y por consiguiente, el debilitamiento del trabajador frente a la empresa. No resulta sorprendente que el aeropuerto de El Palomar no haya sufrido medidas este jueves.

En el mes de agosto la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció a Flybondi ante el Ministerio de Trabajo por obstruir la afiliación a los gremios de la actividad aerocomercial, a sus empleados mediante aprietes y amenazas de despido.

En una entrevista con Radio Caput, el secretario adjunto de la AAA Alejandro Kogan reveló que las amenazas se hicieron realidad, y que la empresa despidió a una de sus trabajadoras, llamada Nadia. La motivación es simple: para garantizar los bajos precios es necesario ahorrar en salarios y el discurso del Presidente sobre los altos costos que enfrenta la aerolínea de bandera, va en la misma dirección. El Gobierno valida esta flexibilización, incluso en boca de su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien advirtió que “en el país estamos acostumbrados al patoterismo sindical”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta