PARO EN LATAM ARGENTINA

El 01 de febrero de 2017

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico informa, que ha dispuesto un cese de actividades de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de LATAM Argentina, partir de las 00:00 hs. del MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO y hasta las 24:00 hs. del mismo día.

La medida de fuerza ha sido decidida, luego de agotarse todas las instancias de negociación llevadas a cabo durante varios meses. Y, dado la determinación de las autoridades de LATAM Argentina de quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos entre APTA y la Empresa; referentes a la capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras cuestiones.

A ello se suma, el retractarse de firmar diversas mejoras salariales para la paritaria 2016-2017 previamente aceptadas por la Empresa, similares a las ya otorgadas al personal que cumple funciones que no son de carácter técnico aeronáutico.

Esta política de la empresa de capitales extranjeros LATAM Argentina, está evidentemente dirigida a abaratar sus costos, reduciendo salarios y flexibilizando normativas de capacitación como de organización y ejecución de tareas de mantenimiento y despacho de aeronaves. En perjuicio tanto de esas tareas, como de los derechos e intereses de sus técnicos aeronáuticos y despachantes de vuelos.

APTA continuará su lucha por estas justas demandas ante LATAM Argentina -sin excluir ningún recurso-, hasta alcanzar la solución apropiada y favorable que este conflicto exige.

Ciudadela, enero 31 de 2017

Jorge ÁLVAREZ