intranet
buscador

COMUNICADO


NUEVAS CUOTAS PLANES DE OSPTA




La Obra Social del Personal Técnico Aeronáutico pone en conocimiento de todos sus afiliados activos, que a partir de marzo del 2017 los planes médicos de OSPTA que se detallan en el cuadro expuesto más abajo, tendrán una actualización en sus valores según se indica en cada uno de ellos.

La última actualización efectuado por OSPTA fue en mayo del 2016, luego de dos años de mantenerse congeladas las cuotas, en cuyo lapso la empresas de medicina prepaga había aumentado un 70,78% acumulado. OSPTA aumentó por ese período de dos años, solo un 50 %. Haciéndose cargo de más de un 20% del incremento acumulado aplicado por las prestadoras.

Durante mayo de 2016 y febrero de 2017 (inclusive), el gobierno nacional autorizó un aumento a las compañías que brindan servicios prepagos de salud, por un total de 39,52% acumulado. Por lo tanto OSPTA, se ve en la necesidad de aumentar las cuotas que pagan sus afiliados activos para no continuar desfinanciando la Obra Social, y seguir brindando con igual calidad y cantidad, sus prestaciones médicas, estudios, análisis y suministro de remedios con descuentos. Nuevamente, el ajuste aplicado es menor a los aumentos acumulados durante el mencionado período por las prepagas: un 36%.

La cobertura asistencial de OSPTA no se limita a las patologías incluidas en cada Plan, existen numerosas prestaciones especiales que año a año se van agregando y, que también, son cubiertas por OSPTA. Como ser, la provisión de las prótesis importadas y estudios de diagnóstico de alta complejidad, descuentos totales en medicamentos de altísimo costo, cobertura parcial de aquellos estudios y tratamientos no incluidos en el PMO. Programas de promoción y prevención con el fin de detectar los factores o de riesgo que pudieran afectar la salud familiar de nuestros afiliados, planes preventivos de riesgos para la tercera edad, programas de prevención para el Plan Materno Infantil, programas de prevención de cánceres femeninos, y masculinos. Apoyo social para aquellos pacientes que requieran internación geriátrica y atención domiciliaria por patologías crónicas, Apoyo económico para los pacientes que requieren lentes intraoculares por su cirugía de cataratas, cobertura de los medicamentos de uso ambulatorio con el 70% a cargo de la Obra Social, para los medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes, Atención post trasplantes renales y cardíacos, etc.

Es necesario tener presente, que si se contrataran particularmente cualquiera de los Planes de Cobertura que brinda OSPTA, o planes similares en su alcance y calidad de prestaciones, ya sea con nuestra prestadora de salud como con otras de similar jerarquía, se debería pagar sumas superiores de hasta cuatro veces a lo abonado por los afiliados de OSPTA, ya sean solteros o grupo familiar.


Ciudadela, febrero 02 de 2017

Eduardo VILAR
Vicepresidente OSPTA









D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta