intranet
buscador

COMUNICADO

12 DE JULIO DÍA DEL TRABAJADOR TÉCNICO AERONÁUTICO DE FADEA.

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, SALUDA Y FELICITA A TODOS LOS COMPAÑEROS DE NUESTRA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES.



Esta fecha de celebración, es el momento propicio para dar un abrazo fraterno a todos nuestros colegas de FADEA SA, en reconocimiento a sus diarios esfuerzos laborales y arduas e históricas luchas gremiales.

Pero también lo es, para seguir reclamando desde APTA y junto a ustedes, para que definitivamente FADEA SA deje de ser la “Fábrica que no Fabrica”. Lo cual en un año y medio de la nueva administración no solo no se produjo, sino que se aceleró. Mediante el achicamiento de la compañía incentivando “retiros voluntarios” y “jubilaciones anticipadas” -descapitalizando profesionalmente nuestra Fábrica-; y su paralización industrial por falta de pago a proveedores e inversión en repuestos y equipamiento aeronáutico. Poniendo en serio riesgo la fuente laboral de 1200 trabajadores cordobeses y sus familias.

FADEA SA puede ser la gran Fábrica de Aviones de Argentina, de uso militar y civil, como fue pensada en su creación el 1927, generando investigación nacional en ciencia y tecnología aeronáutica, miles de puestos de trabajo para las distintas especialidades y profesiones de nuestra actividad y, ahorrando para el país erogaciones multimillonarias en divisas fuertes comprando aviones en el exterior. Todo puede ser ganancias para los argentinos y el país, si FADEA SA produce y se desarrolla como puede y debe hacerlo. Solo se necesita la voluntad política de algún gobierno nacional virtuoso e idóneo, para que lo sea. La situación de parálisis está provocando un ambiente laboral de acentuada incertidumbre y malestar.

También repudiamos, que las autoridades de FADEA SA sigan acosando y discriminando laboralmente a los afiliados y gremialistas de APTA, favoreciendo ilegítimamente a una entidad sindical patronal -sin personería gremial- creada por la anterior administración de la fábrica.

Finalmente, en esta oportunidad debemos conmemorar y celebrar la vigencia desde hace 10 años del primer y único Convenio Colectivo de Trabajo de la Fábrica Argentina de Aviones, homologado por Ministerio de Trabajo en el 2007; el cual consolidó nuestra fuente laboral, e hizo respetar los derechos laborales y la jerarquización profesional de todos los técnicos aeronáuticos de FADEA SA. Una conquista hecha realidad hace diez años, gracias al trabajo férreo y mancomunado de los trabajadores de nuestra empresa y la conducción de APTA.

¡FELICITACIONES COMPAÑEROS!

APTA, HOY COMO AYER, SIGUE LUCHANDO JUNTO A UDS CON LA MISMAS CONVICCIONES Y FUERZA, EN DEFENSA DE SUS DERECHOS, SUS PUESTOS DE TRABAJO Y, PARA CONSEGUIR QUE FADEA SA. SEA, LA FÁBRICA QUE FABRICA AVIONES: UN EJEMPLO DE INDUSTRIA AERONÁUTICA NACIONAL.

Córdoba, 12 de julio 2017

Gabriel MORSELLI
Secretario de Prensa


Ricardo CIRIELLI
Secretario General








D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta