intranet
buscador

COMUNICADO



24 de MARZO, DÍA NACIONAL DE LA VERDAD,

LA MEMORIA Y LA JUSTICIA.

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO RECUERDA Y REPUDIA, LAS DICTADURAS Y EL TERRORISMO DEL ESTADO



Al cumplirse 42 años del siniestro golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico expresa su repudio y condena al avasallamiento de la Constitución Nacional, y a todo tipo de dictadura que quebrante nuestro Estado de Derecho, Democracia y República, cuyos “actos serán insalvablemente nulos”, art. 36 de la Constitución Nacional (Reforma 1994).

Es una fecha para recuperar y profundizar nuestra memoria histórica de uno de los momentos más oscuros y trágicos de nuestro pasado. La peor dictadura del SXX de las seis que asolaron nuestro país desde 1930. La cual asaltó el poder derrocando a un gobierno elegido democráticamente para sumir a la Argentina en una pesadilla de terror, donde se violaron sistemática y masivamente los derechos humanos; dejando luego de siete años una secuela de persecuciones políticas, exilios, represión, 600 centros clandestinos de detención, secuestros, torturas y desaparición de 30.000 personas.

Una clave insoslayable para comprender la razón de nuestros golpes de Estado -más allá de la de “vacío de poder político” habitualmente esgrimida-, está en los planes económicos ortodoxos implementados, también llamados de tipo conservadores-neoliberales, en favor de las clases altas, o los grupos sociales de mayor riqueza y poder; en desmedro o perjuicio de los intereses de las clases medias y bajas.

La última dictadura militar impuso mediante la barbarie su plan económico conservador-neoliberal, que tuvo como características el aumento exponencial de la deuda externa, la especulación financiera, la apertura masiva de importaciones, la fuga de capitales, la caída de los salarios reales, el atraso cambiario, la suba sideral de las tasas de interés, la concentración de la riqueza, el incremento enorme del desempleo y la pobreza; y, la generalizada desindustrialización y extranjerización nuestra economía. José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de economía desde 1976 a 1981 que fue el ideólogo y ejecutor de ese plan económico, afirmó orgullosamente en un reportaje de 1995 que, Carlos Menem y Domingo Cavallo llevaban a cabo una política económica que era la continuación de la suya, y estaban concretando la segunda parte de su modelo: las privatizaciones estatales. Recientemente, Domingo Cavallo afirmó orgullosamente en una entrevista periodística que, hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y las de los 90; además de revelar que escribe un informe mensual para el Banco Central, y que, salvo los más jóvenes, todos los que están en el gobierno trabajaron con él.

Queda demostrado, que hay una continuidad entre el Plan económico que impuso la dictadura militar a partir de 1976, el que se implementó durante el menemismo en la década del 90, y, el del actual gobierno. Cada uno adaptado a su contexto histórico, y a la etapa de implementación de dicho Plan económico conservador-neoliberal: comenzó haciendo desaparecer físicamente a miles de personas, para continuar haciendo desaparecer económica y socialmente a millones.

NUNCA MÁS, dictaduras militares. NUNCA MÁS, violaciones a los derechos humanos de nadie y de ningún tipo. NUNCA MÁS, impunidad ni liberación de condenados por crímenes de lesa humanidad. NUNCA MÁS, desaparecidos políticos ni sociales. NUNCA MÁS, la corrupción. NUNCA MÁS, una política de mentira y olvido histórico. NUNCA MÁS, un país de pocos, con pocos y para pocos.

La construcción de un país desarrollado, próspero y poderoso es un sueño y una construcción colectiva, que indefectiblemente debe incluir los sueños y proyectos de cada uno de sus habitantes.

POR UN PAÍS DE TODOS, CON TODOS Y PARA TODOS, CON VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA PERMANENTE.



Ciudadela, marzo 24 de 2018

Ricardo CIRIELLI
Secretario General





D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta