intranet
buscador

COMUNICADO



MÁS FAKE NEWS DE ustara


El acuerdo con LAN Argentina para que el Turno Noche Hangar quede definitivo, la implementación del Sistema MXI y para obtener otros importantes logros laborales, NO fue “alcanzado por ustara”, sino por, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico


La ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO (APTA), como hemos reiteradamente informado, es la única Asociación Sindical con Personería Gremial que puede, según la Ley de Asociaciones Sindicales, 23.551, “Defender y representar ante el Estado y los empleadores los intereses individuales y colectivos de los trabajadores”; como “Intervenir en negociaciones colectivas y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social”. A quien tiene simplemente inscripción sindical, le está vedado ejercer la representación colectiva porque la ley NO se lo permite.

Tal es el caso de la malintencionada organización ustara (promovida por la anterior conducción de LAN Argentina), que aviesa y deliberadamente desinforma a todos los compañeros Técnicos Aeronáuticos de LAN Argentina, mintiendo y falsificando los hechos sobre el ACTA ACUERDO negociada y firmada solo entre APTA y la Empresa. Emitiendo un Comunicado sin firma de algún responsable.

Dicha ACTA ACUERDO entre APTA y LAN Argentina SA., fue acordada por el Secretario Gremial de APTA, Jorge ÁLVAREZ; el Delegado de APTA en LAN Argentina, Bernardo PEREYRA; el Director de Mantenimiento, Jorge STURLA; el Gerente de Producción Fernando SANCHEZ; el Gerente de Ingeniería Mariano ORTEGA; el Director de Personas Norberto DÍAZ; el Gerente de Relaciones Laborales, Christian BEVACQUA; el Jefe de Relaciones Laborales, Sebastián AHUMADA y el Subgerente de Personas, Rafael NEVARES.

El texto completo del ACTA ACUERDO, está a disposición de cualquier Técnico Aeronáutico y DAE de LAN Argentina SA., solicitándola a los integrantes de APTA.

APTA ha logrado que la modalidad Turno Noche Hangar, sea aceptada definitivamente por LAN Argentina, al ser incluida el ACTA ACUERDO suscripta en el CCT 854/2007. La implementación integral del Sistema MXI, en beneficio de todos los compañeros MMA y Mera que revistan las categorías de PTA A, B, C, Team Leaders e Inspectores del área de producción de las bases Aer y Eze incluyendo al turno Noche Hangar y todas las escalas del interior del país. Se formaliza la adecuación del Área CIV del Hangar Aer. Además continuamos con las tratativas para el pago del Bono Transitorio por eficiencia correspondiente al año en curso.

APTA vigilará, como es su exclusiva atribución y deber, el estricto cumplimiento de cada uno de los temas acordados. A la vez que continuará actuando para resolver equitativamente cualquier conflicto que suceda, defendiendo con firmeza los derechos e intereses de todos los Técnicos Aeronáuticos y DAE de LAN Argentina.

APTA, NO ES UN SINDICATO AMARILLISTA Y PATRONAL DE DIRIGENTES PARA DIRIGENTES.

APTA, ES UN SINDICATO DE LOS TRABAJADORES PARA LOS TRABAJADORES.

Ciudadela, abril 9 de 2018

Jorge ÁLVAREZ
Secretario Gremial


Ricardo CIRIELLI
Secretario General


Carlos SELENIS
Pro Secretario Gremial





D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta