intranet
buscador

COMUNICADO



SINDICATOS AERONÁUTICOS UNIDOS POLÍTICA AERO-COMERCIAL FLEXIBILIZACIÓN NORMATIVA ESTADO DE ALERTA





Informamos que durante la jornada del día viernes 27 del corriente, los Trabajadores Aeronáuticos expondremos a los Sr. pasajeros sobre las distintas problemáticas y perjuicios que conllevan las actuales políticas implementadas y fomentadas por el Gobierno Nacional.

La apertura indiscriminada del mercado aéreo, el fomento de la industria Low Cost, la desregulación sin sentido del servicio de rampa, como así también la iniciativa de modificación y flexibilización de las Normas Aeronáuticas impulsadas por la ANAC y el Ministerio de Transporte, generan indefectiblemente degradación de la seguridad aérea, y precarización de las actuales condiciones laborales.

La fragilidad de la Infraestructura y del sistema Aerocomercial, sumada a la falta de auditoría y contralor por parte de la autoridad aeronáutica (ANAC), dejan al descubierto un escenario endeble y riesgoso para todos los trabajadores, pasajeros y terceros que interactúan con este servicio.

En virtud de la gravedad de la situación expuesta, y en defensa de la seguridad y las condiciones laborales del sector, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA/ATCPEA/ATEPSA) llevaremos adelante todas las medidas legales y administrativas que correspondan, como así también no se descarta la adopción de medidas de acción directa en pos de la regularización de esta problemática.






D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta