intranet
buscador

COMUNICADO



LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO REPUDIA LA PERSECUCIÓN Y SANCIONES LABORALES IMPUESTAS A LOS COMPAÑEROS CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO


Nuestra Asociación Sindical condena los actos de persecución y hostigamiento laboral por parte de Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, a nuestros compañeros Controladores de Tránsito Aéreo, que culminaron con sanciones que ponen en peligro la estabilidad laboral de los mismos.

Nos solidarizamos con quienes padecen constantes presiones por sostener puntos de vista muy diferentes, sobre el estado de nuestros Servicios de Navegación Aérea. Los cuales siguen teniendo serias falencias y deficiencias, soportadas y superadas diariamente mediante el esfuerzo, capacidad y compromiso de los Controladores Aéreos argentinos.

Las actuales autoridades de EANA SE, censuran y castigan el disenso y las fundadas críticas constructivas, de profesionales con sobrados conocimientos y experiencias para mejorar en todo el país, la seguridad operacional que brinda la Argentina. Se ha establecido un régimen de coerción e intimidación contra los Controladores, que es propio de un Estado gobernado por un régimen dictatorial y no por un gobierno democrático: el que no se somete al relato oficial, denunciando los problemas reales en la prestación de los Servicios de Navegación Aérea, en defensa de las vidas de quienes utilizan el transporte aéreo dentro de nuestro territorio, es desacreditado, sancionado y amenazado con el despido. Se intenta silenciarlo y paralizarlo mediante el miedo.

Esta violencia institucional ejercida por EANA hacia los Controladores, además de la injusticia laboral que conlleva, genera una alteración emocional contraria a la tranquilidad y armonía laboral indispensable que deben tener, para desempeñar óptimamente sus sensibles tareas en favor de nuestra Seguridad Aérea.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, hace pública esta anómala y muy perjudicial situación laboral e institucional existente en la Sociedad del Estado EANA, ubicada bajo la órbita del Ministerio de Transporte, que no solo lesiona personal y laboralmente a los Controladores de Tránsito Aéreo sino, también, la misión de dicho organismo estatal que debe implementar la política pública para administrar nuestro tránsito aéreo; sus servicios de telecomunicaciones e información aeronáutica; las infraestructuras y las redes de comunicaciones del sistema de navegación aérea argentino. Su misión, de ser uno de los pilares donde se sustenta la Seguridad Operacional Aérea Argentina.

APTA SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA. Y SEGUIRÁ, RESPONSABLEMENTE, INFORMANDO SOBRE EL DESARROLLO DE ESTA SERIA SITUACIÓN.


Ciudadela, 31 de mayo de 2018

Ricardo CIRIELLI
Secretario General


Guillermo SAYAL
Vocal Suplente








D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta