intranet
buscador

COMUNICADO



LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, CONVOCA AL PARO NACIONAL DECLARADO POR LA CGT PARA EL 25 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO.


El Personal Técnico Aeronáutico adherirá en todo el territorio nacional, al Paro Nacional por 24 horas, que la Confederación General del Trabajo ha dispuesto para el 25 de septiembre próximo

Los Técnicos Aeronáuticos ejerceremos nuestro derecho de huelga, para manifestar públicamente lo siguiente:

- Enérgico repudio al Plan Económico del Gobierno Nacional, que forzó la hipoteca de nuestra soberanía económica y financiera pactando con el FMI. Contra la constante devaluación del peso, la dolarización de nuestra economía -excepto nuestros salarios y jubilaciones-, el aumento permanente en combustibles, servicios, transporte, alimentos y medicamentos, que han generado una altísima inflación con estancamiento económico, la pérdida brutal del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, el cierre de miles de pymes, el creciente desempleo, pobreza e indigencia. Los mismos padecimientos fatales sufridos a través de nuestra historia, con el mismo tipo de planes económicos. El cual está haciendo más ricos al 5% de argentinos, y más miserables al 95% restante. Impulsamos un Plan Económico totalmente opuesto. Sustentado en la inversión productiva, el crecimiento y el desarrollo económico, las economías regionales, la industria nacional y el trabajo argentino digno y en blanco. Un Plan económico con justicia distributiva, incluyente y no excluyente de la mayoría del pueblo argentino, que permita forjar su progreso material, laboral, sanitario y educativo.

-Rechazo a la Política Aerocomercial, que pretende cambios radicales en la rigurosa y comprobada normativa aeronáutica existente. Lo cual degradará nuestra seguridad aérea, y generará la precarización en la formación, habilitación y ejercicio profesional del Personal Técnico Aeronáutico. Al solo efecto, de aumentar las ganancias de las empresas aerocomerciales.

- Oposición a la Reforma Laboral que quiere imponer el Gobierno Nacional. Avasallando décadas de legítimos derechos laborales adquiridos (No Privilegios), legalmente consagrados. Con el consiguiente aumento de la explotación laboral, y de la transferencia de riqueza de trabajadores a empresarios.

- Aumento de emergencia a jubilados, para compensar la desmesurada pérdida de poder adquisitivo sufrida durante este año. Por un haber mínimo no inferior a la Canasta Básica Total.

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2018

Jorge ÁLVAREZ
Secretario Gremial


Carlos SELENIS
Pro Secretario Gremial


Ricardo CIRIELLI
Secretario General












D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta