buscador

20/04/2012 La Nación

Moyano avisó que no se baja y que peleará para seguir en la CGT

Dos de sus hombres de confianza aseguraron que irá por otra reelección.

Aunque hoy los números parecen favorecer ampliamente a sus rivales en la interna sindical, Hugo Moyano está lejos de renunciar a sus aspiraciones de conseguir un tercer mandato como secretario general de la CGT. “Nosotros estamos dispuestos a ir a la compulsa. Acá nadie va a arriar sus banderas”, aseguró a Clarín el canillita Omar Plaini, miembro del núcleo duro del moyanismo. “Como dijo el general Perón, el que gana, conduce; el resto acompaña”, agregó.
También el judicial Julio Piumato, un moyanista puro, adelantó que no está en los planes del camionero tirar la toalla. Consultado ayer por una radio si era posible que Moyano renunciase a buscar la reelección, contestó: “No, por favor, no se baja. Se han dicho tantas cosas...”.
El congreso normalizador que debe elegir a las nuevas autoridades de la CGT está previsto para el 12 de julio, pero los realineamientos en el movimiento sindical ya comenzaron. El martes hubo una reunión entre dirigentes de 48 gremios que acordaron jugar juntos en la interna cegetista e impedir que Moyano consiga un tercer mandato. Según los sindicatos que participaron de ese encuentro, contarían con la mayoría de los 1.930 delegados congresales que deberán elegir a la nueva conducción cegetista.
Pero el moyanismo insiste con que en realidad los números lo favorecen. “No es como dicen ellos. Es más: ¿cuál es la seguridad de que todos los dirigentes que participaron del encuentro van a terminar realmente ahí? ¿Están seguros de que (el municipal) Amadeo Genta va a jugar en contra de Moyano? ¿Por qué no estuvo Gerardo Martínez en esa reunión?”, planteó un dirigente cercano al camionero. Genta fue una presencia sorpresiva en la reunión del martes: hasta ahora siempre se lo contaba como aliado de Moyano.
Allegados a Martínez contaron ayer a Clarín que el dirigente no pudo participar de la cumbre porque estaba en un congreso sindical, pero que jugará con el antimoyanismo. “Su postura es claramente de que es necesario un recambio en la CGT, pero que se debe consensuar con Moyano para conseguir la unidad”, informaron en la UOCRA.
En el moyanismo se burlaron también de que el otro sector “ni siquiera tiene candidato” para competir contra el camionero. “Todo indica que la crisis se va a agudizar y vamos a necesitar de una CGT que esté a la altura de las circunstancias.
No hay nadie que pueda reemplazar en ese papel a Moyano”, aseguraron cerca del camionero.
Un dirigente del sector de los “Gordos” no se sorprendió ayer de que el camionero diga que dará pelea: “El ya sabe que perdió, pero si se baja ahora nadie más le atiende siquiera el teléfono”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta