buscador

23/04/2012 La Nación

Piden que intervenga Martínez

LA PLATA.- La brutal interna en la Uocra, que dejó 11 gremialistas heridos de bala durante un ataque a la casa de un delegado en Florencio Varela, amenaza con empañar el congreso general del sindicato que se realizará mañana en Mar del Plata. Sucede que desde el sector sindical que sufrió la agresión aseguran que si el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, "no da la cara" e interviene en la disputa, las cosas podrían empeorar.

"Si Gerardo Martínez no interviene personalmente en el asunto, quedate tranquilo que algo va a pasar... Acá somos más de 50 delegados que estamos reunidos esta noche [por anoche]. Y 3000 afiliados que están preocupados. Queremos justicia. Hay 11 heridos. Estamos resacados porque nos enteramos de que Walter Leguizamón [uno de los dos detenidos, acusado de ejecutar el ataque] podría quedar en libertad", dijo a LA NACION Daniel Figueredo, el dueño de la casa donde el sábado se produjo la balacera.

Figueredo está enfrentado con los jefes de la seccional de Lomas de Zamora de la cual supo formar parte como primer vocal. Al frente de esa delegación están Héctor Cabrera (secretario general) y Leguizamón (secretario adjunto). Este último fue detenido en Avellaneda horas después del hecho. Y está señalado como el hombre que conducía el automóvil Volkswagen Fox negro de donde salieron los disparos que hirieron a los 11 gremialistas.

Según Figueredo, tras el tiroteo ha sufrido muchas llamadas intimidatorias y amenazas de muerte. "Yo responsabilizo a Martínez por todo lo que le ocurra a mi familia y lo que pudiera suceder en el congreso general del gremio. Acá hay un compañero que quedó parapléjico y que ayer sufrió un ataque cardíaco. ¿Qué le decimos a esa familia?", dijo.

Ayer, la Comisión Directiva Central de la Uocra emitió un comunicado mediante el cual repudia los hechos de violencia, dice que comprometen al gremio y asegura que la "organización sindical aplicará las medidas sancionatorias previstas por nuestro estatuto que se correspondan con la determinación de responsabilidades que surjan del sumario procesal penal en curso".

El secretario general de la delegación Lomas de Zamora, Héctor Cabrera, dijo a LA NACION que no cree que exista la posibilidad de que ocurra algún enfrentamiento en el congreso general entre los sindicalistas atacados en Florencio Varela y los que él representa en su distrito.

"No llevaremos gente de Lomas de Zamora. Sólo iremos los congresales. Nosotros no queremos que ocurra nada fuera de lo normal. Y apoyamos las decisiones del Congreso. Si ocurre alguna sanción, la apoyaremos", dijo Cabrera.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta