buscador

24/04/2012 Clarín

CGT: reunión clave para la elección

Llegó la hora de la verdad para Hugo Moyano. Para hoy a las 15 llamó a reunión de Consejo Directivo de la CGT. Su objetivo es convocar al Comité Confederal, el cuerpo de la central sindical que debe ratificar la fecha del congreso normalizador que elegirá a las nuevas autoridades de la CGT. Moyano quiere que ese congreso se realice el jueves 12 de julio.

Pero el antimoyanismo apuesta a que hoy el camionero no tendrá quórum en la reunión de Consejo Directivo. El quórum se consigue con la presencia de 18 de los 35 secretarios y vocales que conforman el consejo.

Consultados por Clarín , dos moyanistas reconocieron ayer que “sería un inconveniente” no reunir el quórum.

Según uno de esos dirigentes hubo sondeos que indicarían que concurrirían al menos 18 sindicalistas a la cita de hoy. “El problema va a ser si hay ausencias sorpresivas”, agregó.

En el antimoyanismo evaluaban ayer que aunque no tenga quórum el camionero convocará al Comité Confederal. “Ahí va a enfrentar más juicios que los pelos que tiene en la cabeza”, adelantaron. Eso sí: a partir de ahí la CGT se partirá definitivamente en dos sectores.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta