buscador

24/04/2012 Clarín

Moyano festeja un acuerdo con Macri y hace un acto masivo

Acordó el pago de indemnizaciones pendientes para los camioneros en Capital.

Un año atrás, desde una 9 de Julio desbordada de trabajadores, Hugo Moyano se deshacía en elogios a la Presidenta y rogaba que se presente a la reelección para que “Perón y Kirchner descansen en paz”.

Cristina se postuló y fue reelecta. Pero todo se dio vuelta desde entonces. Este año no habrá acto oficial de la CGT por el Día del Trabajador. Enfrentado con la Presidenta, Hugo Moyano reunirá a su tropa con otros fines pasado mañana, donde volverá a hacer oír sus reclamos contra la Casa Rosada, en la recta final hacia el Congreso de la CGT del 12 de julio en el que intentará ser reelecto como secretario general.

El acto de Moyano tendrá condimentos que molestan especialmente en Balcarce 50. Será apenas 24 horas antes del primer mitin político del año de Cristina, que cerrará el viernes sobre el escenario de Vélez la convocatoria en su respaldo que montarán La Cámpora, el Movimiento Evita y la Corriente Nacional de la Militancia.

Pero hay más. El motivo central del acto moyanista será celebrar el acuerdo con el archienemigo K Mauricio Macri para que unos siete mil recolectores de residuos de la Ciudad cobren indemnizaciones pendientes desde 1998, cuando culminó el contrato con la empresa Manliba y un segundo monto que se sumó en 2005, cuando finalizó el primer acuerdo con las nuevas concesionarias.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli fueron los funcionarios porteños que oficiaron de mediadores entre los camioneros y los empresarios para llegar a un acuerdo para el pago de la deuda de la que todavía falta establecer el monto definitivo. Lo que está claro es que también la Ciudad se hará cargo de un porcentaje , para lo que deberá emitir un bono que necesitará del acuerdo de la Legislatura.

Según confiaron a Clarín fuentes del gremio camionero, Moyano espera reunir cerca de 30 mil recolectores en el estadio de Parque Roca. Hablarán el secretario general de esa rama sindical, Marcelo Aparicio, y el titular de la CGT.

El acto le servirá a Moyano para pasar revista a los beneficios que consiguió en los últimos años para los camioneros, una carta que cree jugará a su favor de cara a la elección de la CGT, sobre todo si los votos de los delegados son secretos. “En todos los gremios quisieran un secretario general como Hugo”, repiten en su gremio.

Pero nadie duda de que su discurso excederá la temática de su sector para reiterar los reclamos por el impuesto a las ganancias, asignaciones familiares y los fondos de las obras sociales, entre otros de los tópicos con que repiquetea Moyano ante los oídos sordos de la Casa Rosada.

Prometieron acompañar sobre el escenario algunos de los dirigentes sindicales de la central obrera más cercanos al camionero como Omar Plaini, Julio Piumato y Juan Carlos Schmid.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta