buscador

27/04/2012 La Nación

Moyano: "Están traicionando a la patria"

El líder de la CGT acusó al Gobierno de presionar a sindicalistas para evitar su reelección y castigó a "los Gordos".

"No me interesa ser el candidato de un gobierno", dijo ayer el líder de la CGT, durante el acto que reunió a más de 14.000 camioneros en el Parque Roca.

Acusó a la Casa Rosada de presionar a sus aliados para que lo aíslen en la CGT. Le recordó a la Presidenta que no escuchar a los sindicatos sería un "error tremendo". Tildó de "miedosos" y "salidos del sarcófago" a los gremialistas que intentan evitar su reelección . Y, cada vez que aludió a unos y otros, dejó flotando un mismo estigma: la traición a los trabajadores.

Hugo Moyano está en campaña y ayer, con un acto multitudinario en Parque Roca, pisó el acelerador.

El motivo formal de la convocatoria era celebrar la reciente firma de un convenio con el gobierno porteño que garantiza estabilidad y beneficios indemnizatorios a los recolectores de residuos de la Capital. Pero si alguno de los más de 14.000 trabajadores reunidos ayer en el estadio de Villa Soldati tenía dudas sobre el sentido real del acto, el líder de la CGT las despejó al minuto de tomar el micrófono.

"Quienes les quitan derechos, conquistas y salarios a los trabajadores están traicionando a la patria", abrió el fuego el líder del Sindicato de Choferes de Camiones, para dar comienzo a una seguidilla de acusaciones hacia la Casa Rosada y los gremios que, bajo el liderazgo de "los Gordos", pretenden arrebatarle la conducción de la CGT.

El martes, el camionero logró reunir el quórum necesario en el consejo directivo de la central obrera para llamar a elecciones el 12 de julio. Esa convocatoria estará precedida por una sesión extraordinaria en la que se resolverá el ingreso de 27 gremios a la CGT, que podrían darle a Moyano los votos para lograr su tercer mandato.

Superado el trámite del martes, Moyano aprovechó el acto de ayer para saldar cuentas: reveló que un ministro del gabinete nacional llamó a sindicalistas aliados para exigirles que dejen solo "al Negro".

"Están operando permanentemente. ¿Qué significa? Que ya ganamos: por el solo hecho de poner nervioso al poder", interpretó el camionero, que acababa de ser ovacionado por otra frase destinada a la Casa Rosada: "No me interesa ser el candidato de un gobierno de turno. Yo me muero siendo el candidato de los trabajadores".

Mostró menos piedad al hablar de "los Gordos", los sindicalistas que conducen los gremios más populosos y que quieren desbancarlo de la CGT. "Salieron de un sarcófago", dijo, para recordarles su inacción durante las privatizaciones y despidos de los 90 y acusarlos de tener "miedo" de enfrentarlo en las urnas.

Antes de insistir con la exigencia de que se elimine el -"perverso"- impuesto de Ganancias, se eleven los topes a las asignaciones familiares y se salde la deuda con las obras sociales, Moyano envió un último mensaje a Cristina Kirchner: "No se puede ignorar a las organizaciones [sindicales]. Sería un error tremendo. Espero que quien corresponda tenga en cuenta este tipo de cosas".

El hijo del líder de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, no dejó dudas sobre las consecuencias de una eventual derrota de su padre en la CGT: "Camioneros será la trinchera", pronosticó.

Luego del acto en Parque Roca, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó a Moyano de haber "perdido la coherencia". Hoy, cuando suba al escenario de Vélez Sarsfield, la Presidenta tendrá todo servido para completar esa respuesta.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta