buscador

25/08/2012 Clarín

Nota - Sup. Rural - Pag. 6

El comienzo, desde el aire

La primera jornada del Congreso organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), entidad que núclea a las seis principales cámaras de aeroaplicadores del país, se realizó en la sede del Aeroclub Rosario (Aeródromo Alvear) ubicado a pocos kilómetros de esa ciudad. Allí hubo tiempo para el debate y las demostraciones en vuelo de los aviones de las tres fábricas que participaron como sponsors en el congreso. En primer término efectuó su demostración el Puelche, el cual fue seguido por un Thrush y finalmente voló un Air Tractor, ambos de producción estadounidense.

Durante las muestras de vuelo de cada aeronave se realizaron aplicaciones de manera concomitante, y esto fue controlado con tarjetas sensibles que permitieron corroborar la eficiencia de cada una de ellas.

De esta manera, los asistentes comprobaron que si la aplicación está bien hecha, la eficiencia del producto se aprovecha mejor y se reducen las pérdidas y los daños ambientales. Entre los presentes estuvo Nelson Paim, presidente del Sindicato Nacional das Empresas de Aviação Agrícola de Brasil (Sindag), principal organización del sector en el país vecino. Paim explicó que la falta de una política definida sobre cómo mostrar a la sociedad lo que sucede con los aeroaplicadores generó consecuencias negativas en la producción agropecuaria. En el mismo sentido se pronunció el senador provincial santafesino Germán Giacomino, quien participó activamente en la primera jornada del congreso, donde también hubo una exposición del avión Puelche, producido en Argentina por FAdeA (Fábrica Arg. de Aeronaves Brigadier San Martín).

ANTERIOR
D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta