buscador

22/01/2012 La Nacion.com

Paritarias "sin piso ni techo"

La CGT de Hugo Moyano volvió a advertir que afrontará las negociaciones paritarias de 2012 sin "piso ni techo" a la hora de reclamar aumentos salariales. Así lo expresó el diputado nacional y titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini, aliado del camionero en la conducción de la central obrera. "Por la quita de subsidios no sabemos cuál va a ser el impacto en marzo en el bolsillo de la familia del trabajador", adelantó.

Plaini protagonizó ayer un duro cruce con el empresario plástico y ex jefe de la UIA, Héctor Méndez, a quien le recriminó haber definido de "catástrofe o tragedia el marco paritario". El entredicho se produjo durante una entrevista radial, en la que el presidente de la Cámara de la Industrial del Plástico sugirió que Plaini debería "ir a la escuela".

"El problema es no matarse ni unos ni otros, ya que a nadie le sirve un obrero muerto de hambre y tampoco una empresa cerrada", continuó Méndez, quien, con todo, coincidió con la postura de la CGT al calificar las alícuotas vigentes en Ganancias de un "impuesto vil".

En lo que hace a las paritarias, Méndez estimó que los gremios "arrancarán en el 25 por ciento" y que cada cámara ofrecerá un 18%. "Luego nos sentaríamos y llegaríamos al 20, 21 o 22%", completó.

Tras calificar los dichos de Méndez de "altisonantes e irresponsables", Plaini recordó que fue el Gobierno quien aceptó que no habría "piso ni techo" en las paritarias. En ese sentido, pidió esperar a marzo para conocer el impacto "en el bolsillo" de la quita de subsidios y la suba de tasas en algunos municipios.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta