buscador

23/01/2012 La Prensa - Nota - Política - Pág. 7

La Argentina es el destino preferido

Se desarrolla en Madrid la 32a Feria Internacional de Turismo

La Argentina buscará esta semana, en el ámbito de la 32° Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2012), mantener su posición de destino privilegiado dentro de Sudamérica, a partir de una diversificación en su oferta.
Así lo anunció el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, quien a través de un comunicado explicó que "junto con el Ministerio de Turismo de la Nación -a cargo de Enrique Meyer- desarrollaremos acciones destinadas a sostener esa posición (de vanguardia), informando sobre la diversificación de la oferta", en el ámbito de esta Feria que se desarrolla en Madrid hasta el próximo domingo.
Según el informe presentado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año se alcanzará el récord de 1.000 millones de viajeros por todo el mundo.
Sólo en 2011, las llegadas de turistas al continente americano aumentó en 6 millones, alcanzando los 156 millones en total.
"De la mano de la Argentina y Brasil, América del Sur tuvo en 2011 un incremento del 10 por ciento por segundo año consecutivo", destacó el informe.
En FITUR 2012 la Argentina presenta nuevos atractivos como el Glaciarium, el museo de hielo ubicado en la Patagonia, la transformación turística mediante las rutas del vino y la yerba mate, y el éxito de programas como el Dakar 2012.
También la Argentina podrá mostrar "el crecimiento en el turismo de reuniones, las Cataratas del Iguazú como patrimonio maravilla de la humanidad y la nueva Terminal del aeropuerto de Ezeiza, exclusiva para el uso de Aerolíneas Argentinas" Enrique Meyer.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta