buscador

01/02/2012 El Cronista Comercial - Nuevas reuniones camioneros

Camioneros: nuevas reuniones en Trabajo

A pesar de que sigue sin destrabarse el conflicto por los despidos en la empresa Correo Sur, contratista de Camuzzi, el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, bajó ayer el tono confrontativo de los últimos días y mantuvo una reunión informal con funcionarios del Ministerio de Trabajo en la búsqueda de soluciones para evitar las cesantías. Sin embargo, a última hora, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, amenazó con disponer desde hoy medidas de fuerza sorpresivas si no hay una respuesta concreta ante los despidos.

Durante la jornada de ayer, el gremio mantuvo bloqueados los ingresos de las plantas de la empresa italiana Camuzzi Gas del Sur y de la estatal Correo Argentino, mientras una asamblea sindical advirtió de la posibilidad de extender las protestas a todas las actividades vinculadas al transporte de cargas.

En tanto, un comunicado difundido por la cartera laboral indicó que el ministro, Carlos Tomada, recibió por la mañana a directivos de Camuzzi, quienes informaron sobre la finalización del contrato con Correo Sur y su prórroga por seis meses, hasta el 31 de enero, y las tratativas para el nuevo contrato de prestación de servicios con Correo Argentino. Fuentes oficiales manifestaron que en la búsqueda de superar el conflicto se analizaron posibles reubicaciones de los trabajadores y las implicancias de la conciliación obligatoria vigente en el conflicto.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta