buscador

01/02/2012 El Cronista Comercial - Nota - Sup. Transport & Cargo - Pág. 2

En breve

Nuevos aviones.
Airbus hizo entrega del avión A320 con el número de serie (MSN) 5000 a la aerolínea nacional de Líbano, Middle East Airlines (MEA). El avión partió desde las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, y está equipado con motores International Aero Engines V2500.
El MSN5000 es la última entrega de los siete A320 encargados por MEA. En Airbus estiman que durante el primer trimestre de 2012 aumentará la producción de la Familia A320 de 38 a 40 unidades al mes.
MEA opera una de las más modernas flotas de la región, que incluye cuatro A330-200 y siete aviones de la Familia A320 (seis A321 y el nuevo MSN5000).
Por otra parte, AviancaTaca, junto a su filial AeroGal de Ecuador, confirmó la adquisición de 33 eco-eficientes A320neo y 18 aviones de la Familia A320. Este compromiso, el mayor pedido de aviones realizado por un sólo cliente en la historia de la aviación latinoamericana, es la continuación del Acuerdo de Intenciones firmado durante Salón Aeronáutico de Le Bourget en París, en junio de 2011.

Estos nuevos aviones ayudarán a AviancaTaca a abrir nuevos mercados en Latinoamérica con una de las flotas más jóvenes de la región.

Siguen los vuelos
Andes Líneas Aéreas informó que reanudó sus vuelos charter con A320 una vez cumplimentadas las exigencias adicionales dispuestas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) La empresa recomienda comunicarse con el operador a través del cual adquirió el paquete al teléfono 0810-777- 26337 o visitar lL web www.andesonline.com.

Jets de Lufthansa
La aerolínea Lufthansa anunció que a partir de hoy iniciará operaciones en Canadá, el Caribe y los Estados Unidos su servicio Private Jet en colaboración con la empresa NetJets.

Los pasajeros podrán reservar los jets privados tanto para un vuelo de conexión con un vuelo regular trasatlántico, como también para un vuelo directo entre dos aeropuertos norteamericanos. Todos los vuelos de Lufthansa Private Jet son operados por NetJets y se podrá elegir de entre más de 3.000 aeropuertos en Canadá, los Estados Unidos, México y la mayoría de los países caribeños.
En la actualidad se pueden reservar vuelos con Lufthansa Private Jet dentro de Europa, la Federación Rusa y en el norte de África.
Delta, en alza
Delta Air Lines cerró 2011 con un beneficio neto de u$s 854 millones, lo que significa un 44% más con respecto al ejercicio precedente, en un ejercicio en el logró un récord en sus resultados correspondientes al último trimestre.
La compañía atribuyó esta mejora al aumento del precio de los billetes, que permitieron compensar el alza del precio del combustible. Solo en el último trimestre del ejercicio el precio del crudo aumentó en u$s 515 millones.

El responsable financiero de Delta Air Lines, Richard Anderson, subrayó que este resultado brinda a la compañía una posición “sólida”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta