buscador

02/02/2012 La Nación

Mariotto le respondió a Moyano: afirmó que no le importa ser un "chirolita" de Cristina

El retorno al trabajo de los judiciales tras la feria de enero fue celebrado esta mañana por el titular del gremio, Julio Piumato, con una catarata de tweets políticos donde reclamó el establecimiento de varias propuestas que están en la agenda de la CGT. Y hasta le dedicó uno a la presidenta Cristina Kirchner.

Desde su cuenta en Twitter @JulioPiumato , el sindicalista se preguntó si febrero no es un buen mes para, por ejemplo, renacionalizar YPF, eliminar topes a asignaciones familiares, eliminar el impuesto a las ganancias de los trabajadores y diseñar un millonario plan de viviendas. Piumato se hizo eco así de varios de las exigencias que la CGT -donde actúa como secretario de Derechos Humanos- le reclama al gobierno nacional.

"Febrero buen mes para con estas ideas poder consolidar el movimiento nacional y popular con justicia social. El movimiento obrero tiene propuestas", escribió Piumato a las 8.43, en un mensaje en el que mencionó a Cristina Kirchner, que maneja la cuenta @CFKArgentina.

Piumato hasta se animó a expresar su intención de reformar la constitución, un tema que despertó opiniones cruzadas en los últimos días. "¡Febrero puede ser buen mes para empezar a analizar reforma constitucional! Empezamos con el reestablecimiento de los artículos 39 y 40 de la Constitución Nacional de 1949, ¿no?", se preguntó.

Dichos artículos se referían a que "el capital debe estar al servicio de la economía nacional"; "los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas son inalienables de la Nación"; y "los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado". Estos artículos no están en la actual Carta Magna, que rige desde 1994.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta