buscador

03/02/2012 Clarín

Camioneros: más plazo para negociar

Tregua. El adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, al salir ayer de la reunión en la cartera laboral.

El Sindicato de Choferes de Camiones aceptó la propuesta del Ministerio de Trabajo de extender la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene con la empresa Camuzzi por los despidos de trabajadores en su subsidiaria Correo del Sur.

El gremio cuyo titular adjunto es Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT Hugo Moyano, aclaró que será "sólo por cinco días". Y anunció que las partes en conflicto se comprometieron a reunirse el lunes próximo para seguir negociando.

La prórroga se acordó ayer en una reunión en la cartera laboral. Allí los funcionarios también propusieron alternativas para garantizar las fuentes de trabajo. La intención es mantener el mayor número posible de trabajadores en Correo del Sur, o en otras del grupo empresario que integra.

El Ministerio de Trabajo además propuso convocar a los gobiernos provinciales de Chubut, Neuquén y Río Negro para que colaboren con la cartera laboral para la reubicación de aquellos trabajadores que eventualmente quedaran desvinculados definitivamente de su empleadora Correo del Sur.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta