buscador

03/02/2012 La Prensa - Nota - Política - Pág. 8

El acceso a Ezeiza fue bloqueado 5 horas por trabajadores tercerizados

Trabajadores tercerizados de seguridad y limpieza bloquearon ayer por más de cinco horas y por segundo día consecutivo parte del acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza para insistir con su denuncia de "precarización laboral", pese a que rige la conciliación obligatoria.
Durante la protesta, los manifestantes, quienes además reiteraban su reclamo de traspaso a uno de los sindicatos aeronáuticos, protagonizaron forcejeos con agentes de la Gendarmería Nacional que intervinieron para desalojar la zona. Asimismo, denunciaron que una compañera fue agredida por "una patota" sindical, emitieron cánticos contra la presidenta Cristina Fernández y criticaron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Los trabajadores tercerizados cumplieron con la segunda jornada de protestas, luego de que la cartera laboral dictara una conciliación obligatoria de 15 días a raíz de los dos bloqueos que concretaron anteayer los empleados.
La medida se aplicó ayer desde las 9.35 y fue extendida hasta las 15, cuando los manifestantes se retiraron del lugar.
Allí, reiteraron el reclamo de traspaso a la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados (Upadep) e insistieron con la denuncia de "nula representación" de los gremios Upsra, de seguridad privada, y Obreros de Maestranza (SOM).
Fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron que dirigentes de los tres gremios, integrantes de la CGT Azul y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo, asistieron a la sede de la cartera laboral del barrio porteño de Balvanera, donde fue dictada la conciliación obligatoria a las 22 del miércoles.
Concurrieron también ejecutivos de las empresas tercerizadas Securitas, de vigilancia, y Serza, de limpieza. No obstante, los empleados, en un comunicado, insistieron en que sufren "explotación por salarios de hambre y maltratos" y denunciaron que "no se nos deja tener representación gremial genuina, nos afilian compulsivamente a organizaciones sindicales que son cómplices de quienes nos explotan" Personal de seguridad y limpieza del aeropuerto volvió a cortar el ingreso a la terminal aérea y provocó demoras a los pasajeros.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta