buscador

07/02/2012 EL CRONISTA COMERCIAL - LOS GREMIOS DE LA PARITARIA NACIONAL definen protestas SI NO LOS CONVOCAN HOY

Docentes amenazan con medidas

Las paritarias docentes nacional, provincial y porteña comienzan a encender los motores. Los gremios nacionales y bonaerenses decidirán hoy acciones para el caso de que las autoridades sigan sin convocar a discusiones salariales, mientras que en la ciudad, el Ministerio de Educación convocó a una pre-paritaria, aún sin hablar de sueldos.
Los sindicatos que integran la paritaria nacional, CTERA, UDA, técnicos de AMET, privados de SADOP y la CEA (que incluye a la numerosa bonaerense FEB) reiteraron ayer el reclamo a los ministerios de Educación y de Trabajo, de la “pronta convocatoria”, a la mesa de negociación “para la discusión salarial del año 2012 y de las condiciones y medio ambiente de trabajo”.
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, advirtió que se analizarán “medidas a seguir” si el Ministerio no los convoca para hoy.
“Si no somos convocados, nos vamos a reunir los sindicatos que participamos en la paritaria nacional docente para analizar medidas a seguir, ante esta demora innecesaria en citarnos”, expresó Romero.
Los docentes bonaerenses, por su parte, reclamarán un salario mínimo de $3.100, lo que significa un 29,2% de aumento en relación al del año pasado, y también se quejan porque el gobierno no los convoca. “Vamos a esperar hasta mañana para ver que hacemos”, dijo Roberto Baradel (SUTEBA).
Otro gremio bonaerense (Udocba), enrolado en el moyanismo, dobla la apuesta y exige un sueldo inicial de $3.900.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta