buscador

07/02/2012 Libre - Nota - Actualidad - Pág. 3

UN GOLPE A LA CÁMPORA

Por JOSEFINA HAGELSTROM
EL DESEMBARCO de Gustavo Marconato en Aerolíneas busca dar un respiro al enfrentamiento con los gremios. El ex diputado santafesino, que anteriormente presidió la comisión de Presupuesto y Hacienda, llega a la aerolínea de bandera a ocupar el puesto que dejó vacante Eduardo “Wado” De Pedro, actual diputado nacional.
La salida de De Pedro, junto con la de Axel Kicillof, actual viceministro de Economía, da cuenta de un retroceso de La CÁMPORA en la dirección de Aerolíneas, pese a que la Presidenta confirmó a Mariano Recalde en su cargo.
Marconato, que es oriundo de Las Parejas, llega para poner en marcha la “nueva etapa” de Aerolíneas que anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, a finales del año pasado, y según publicó el portal La Política Online, CFK pidió un funcionario que “trabaje 12 horas por día”.
Se trata de un hombre CERCANO al kirchnerismo desde sus comienzos, que presentó un fuerte apoyo al gobierno nacional durante el conflicto con el campo.
Con su nombramiento, el Ejecutivo planea dar por terminado el fuerte enfrentamiento que mantuvo con los GREMIOS aeronáuticos, especialmente los que conducen Jorge Pérez Tamayo (pilotos) y Ricardo CIRIELLI (técnicos), cuya principal queja era hacia la conducción de la empresa, en manos de los jóvenes K.
Continuidad Una de las respuestas más urgentes que deberá dar la nueva conducción a los AERONAVEGANTES es que sí garantizarán la continuidad de todos los puestos de trabajo, pese a la reducción de rutas. En noviembre, De Vido anunció que se revisarían los vuelos INTERNACIONALES –causantes del mayor déficit de la empresa– y darían prioridad a los regionales.
Jumbo En ese marco, también se puso en marcha el reemplazo de los aviones Boeing 747 (Jumbo), con capacidad para trasladar hasta 400 pasajeros, por los AIRBUS 340, con la mitad de capacidad.
Recalde confirmó que los Jumbo dejaron de volar los primeros días de febrero, como se había anticipado.
Según explicó Recalde, el alquiler de dos de los tres Jumbos ya venció, mientras que el tercero quedará previsto para usarlo como “backup”, Según pudo saber LIBRE, estos pasarán a una empresa boliviana. El año pasado (en el que trasladó más de 6.000.000 de pasajeros), el rojo de la empresa alcanzó los $ 387 millones, pese a que se estimaban pérdidas menores. La excusa fue el AUMENTO en el precio del combustible.
Por eso, Recalde se sumó al reclamo del Gobierno a las petroleras y las acusó de vender combustible a precio INTERNACIONAL, pese a fabricarse en el país.
La “sintonía fina” de CFK llegó también a Aerolíneas.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta