buscador

09/02/2012 El Cronista Comercial

Camioneros acuerdan con Camuzzi

LA EMPRESA RECONTRATA A CORREO SUR POR 60 DÍAS Y LIBERA PAGOS PARA SALARIOS

Buenos Aires

El sindicato de camioneros llegó ayer un acuerdo con Camuzzi por los despidos de una contratista en Chubut, conflicto que amenazaba terminar en una gran movilización a Plaza de Mayo, tras haber sido causa de serios incidentes en la provincia patagónica.

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, se llegó a un acuerdo entre Camioneros y la empresa Correo Sur, el que implicó que Camuzzi prorrogara el contrato con la contratista hasta el 31 de marzo próximo y liberara pagos que servirán para abonar salarios.

De todos modos, Correo del Sur readecuará las tarifas que cobra a Camuzzi.

La firma gasífera había dejado sin efecto un contrato con Correo Sur a raíz de que conseguía mejores precios con otros proveedores. Esto llevó a la contratista a despedir a 81 trabajadores afiliados a Camioneros.

El conflicto sindical comenzó con manifestaciones ante la sede de Camuzzi en Trelew, que fueron reprimidas por la policía, y siguió con marchas ante la casa matriz de la empresas en en el barrio porteño de Puerto Madero, en protesta por esos hechos. Pablo Moyano, del sindicato de camioneros, había amenazado además con una movilización a Plaza de Mayo.

El Ministerio había propuesto que los trabajadores de Correo Sur pasaran al Correo Argentino, pero eso no fue aceptado por el gremio de camioneros porque los trabajadores hubieran cambiado de agrupación sindical. Este fue el motivo por el que Pablo Moyano también encabezó protestas ante distintas sedes de la empresa estatal.

En el acta firmada ayer en el Misterio se resolvió suspender la conciliación obligatoria para dar paso a una conciliación voluntaria entre las partes hasta el 31 de marzo. El objetivo de esta conciliación voluntaria apunta a normalizar el pago de los salarios de los trabajadores y a dar soluciones a los 81 trabajadores afectados.

En son de paz, la empresa Camuzzi informó al Ministerio que desistió de todas los amparos judiciales y denuncias contra el gremio de los camioneros, así como el pedido de sanciones por parte de la cartera laboral para el sindicato.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta