buscador

09/02/2012 El Cronista Comercial

Moyano se reunió con Scioli y le ratificó su renuncia al PJ

EL LÍDER DE LA CGT ESTUVO DOS HORAS CON EL GOBERNADOR

Al final, se realizó la cumbre que el mandatario le había pedido al camionero el mes pasado. Cristina Alvarez Rodríguez asumió en su lugar en el peronismo bonaerense.

SEBASTIÁN IÑURRIETA Buenos Aires

Pocas horas después de que su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, reactivara la idea del encuentro sin fijar fecha, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el líder cegetista Hugo Moyano se reunieron ayer durante dos horas, bajo un estricto hermetismo. Un día después de asistir a un acto en la Casa Rosada, el camionero ratificó sus anunciadas renuncias al PJ bonaerense, donde ejercía la presidencia en reemplazo de Alberto Balestrini, y su cargo de vicepresidente en el consejo del partido a nivel nacional.
Moyano estuvo acompañado por el diputado y representante de los canillitas, Omar Plaini, y Scioli junto a su ministra de gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. Con la formalización de la dimisión del camionero, la vicepresidenta segunda ya quedó al frente del PJ bonaerense tras un acto administrativo.
Finalizado el encuentro, la cumbre fue confirmada por el sindicalista Julio Piumato a través de Twitter. “Moyano luego de una reunión de 2 hs con Scioli ratificó renuncia”, escribió el representante de los judiciales, perteneciente al riñón del líder camionero. Luego de meses sin hablar con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la CGT dejó las amenazas de lado y adelantó su dimisión al PJ el pasado 15 de diciembre, desde el escenario del Club Huracán.
No trascendieron mayores detalles del encuentro, el broche final de una invitación que le valió varias críticas a Scioli del núcleo duro del kirchnerismo cuando la propuso, hace un mes, antes de viajar a Francia. En aquel momento, el gobernador le había pedido a Moyano que “reviera” su renuncia a la conducción nacional del partido. El enfriamiento de las relaciones del camionero con la Casa Rosada, que derivaron en un intenso fuego cruzado, se trasladaron al mandatario provincial. “El que renuncia, no vuelve”, sentenció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al desautorizar la intención del gobernador.
En la previa al encuentro, que por cuestiones de agenda de Scioli primero se preveía que sería la próxima semana, desde la Gobernación buscaron esquivar la polémica que podría desatar en Olivos la foto de ambos. “Parece que la decisión ya está tomada, por lo que Daniel no va a insistir que revise se renuncia, pero sí va a escucharlo”, confió una fuente oficial.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta