buscador

09/02/2012 Hoy - La Plata - Nota - Información General - Pág. 7

Una empresa argentina desarrolla destacados simuladores de vuelo

Un centro de instrucción en La Matanza, con tecnología nacional y homologado por las autoridades, permite que muchos pilotos argentinos de helicópteros y pequeñas aeronaves no viajen al exterior para entrenarse.
La empresa nacional Simuladores Hornero desarrolla la tecnología y, junto a la Universidad Nacional de La Matanza, montó el centro de entrenamiento homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El gerente de la compañía, Adrián Zaccagnino, explicó que comenzaron a desarrollar estos equipos hace una década y que sigue siendo la única en el país en su rubro.
Los pilotos pueden reproducir todo tipo de escenarios y de fallas, lo que los prepara para afrontar un entrenamiento completo desde una cabina idéntica a la real.
Entre los desarrollos de esta empresa se destacan los simuladores de vuelo del avión Cessna C-172 y el Hornero H-2, un helicóptero bimotor al que Zaccagnino destacó como “el primero que hay en Latinoamérica” y “el primero que hay en la región de un helicóptero bimotor”.
“Está abierto para toda la comunidad, y a lo largo de este año vamos a sumar tres simuladores más, porque la idea es crear un polo tecnológico dedicado a la aeronáutica”, dijo Zaccagnino.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta