buscador

09/02/2012 Télam - Cable de Noticias

AEROCOMERCIAL/ AUTORIZAN EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS NO REGULARES DE PASAJEROS

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Westwind Aviation S.A. a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte, y retiró la autorización a otras dos por incumplimientos.
Las medidas fueron dispuestas por las resoluciones 25/12, 20/12 y 30/12, respectivamente, que se publican hoy en el Boletín Oficial.
El organismo de control aerocomercial retiró además la autorización para operar en ese segmento a las empresas Aero Federal S.A. y a Aguila del Sur S.A.
Estas obtuvieron autorización para operar en la década de los `80, pero nunca presentaron las aeronaves para la prestación de los servicios ni avanzaron con los trámites correspondiente, y por el tiempo transcurrido, según los considerandos de las resoluciones conocidas hoy, "es manifiesto su desinterés" para concretarlos.
Por el contrario, la ANAC autorizó a la empresa Westwind Aviation para iniciar las operaciones dentro de los 180 días a partir de hoy, la que en ese lapso deberá además solicitar la afectación de su personal y las aeronaves.
En caso de que esta empresa desarrolle la explotación de servicios de transporte aéreo como actividad principal o accesoria dentro de un rubro más general, deberá discriminar sus negocios de forma de delimitar la gestión correspondiente a tales servicios y mostrar claramente sus resultados.
Además, por la clase de servicios que solicitó, los mismos no deberán interferir, tanto en su aspecto comercial como operativo, en el normal desenvolvimiento de las empresas regulares de transporte aéreo.- (Télam)

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta