buscador

09/02/2012 La Nación - Tensiones en el oficialismo

Scioli recibió a Moyano, que mantuvo su renuncia al PJ

El gobernador intentó que su gesto no causara roces con el Gobierno

Por Marcelo Veneranda | LA NACIÓN 09.02.12
Después de dos semanas de indefiniciones, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, concretó anoche la reunión que había anticipado con Hugo Moyano, en momentos en que el líder de la CGT protagoniza un duro enfrentamiento con la Casa Rosada.
En el encuentro, Moyano le ratificó a Scioli su renuncia a la conducción del PJ bonaerense, que había anunciado el 15 de diciembre pasado durante un multitudinario acto en la cancha de Huracán.
La intención inicial del gobernador bonaerense, a cargo de la presidencia interina del PJ nacional, era evitar que el camionero renunciara al partido y continuara distanciándose del Gobierno. Para esquivar las críticas del ala dura del kirchnerismo, en La Plata presentaban el gesto de Scioli como un intento de amortiguar las disputas gremiales ante el contexto de crisis que enfrenta la Presidenta. Pero la negativa del sindicalista fue terminante.
Moyano ratificó su renuncia en una reunión que se extendió durante una hora en la sede porteña del Banco Provincia de Buenos Aires (en plena City), donde Scioli arribó junto con su ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, que reemplazará al sindicalista en la presidencia del PJ provincial. El cargo era ocupado por Moyano desde el accidente cerebrovascular que afectó al ex vicegobernador Alberto Balestrini, en 2010.
El camionero llegó anoche al piso 19 del Bapro acompañado por el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, que actuó como tesorero del PJ durante su mandato. Anoche, el diputado nacional presentó los estados contables y la chequera del partido. Antes de retirarse, le recordó a Alvarez Rodríguez que los sueldos de enero también habían sido pagados.
Desde La Plata le quitaron significación política al encuentro y hasta dejaron entrever que la resolución de la salida de Moyano no estaba entre las "prioridades de Scioli", más interesado en las paritarias de los docentes bonaerenses y el inicio de las sesiones legislativas. "Fue una reunión espontánea, donde se formalizó el acto administrativo de traspaso de la presidencia provincial a Alvarez Rodríguez y se comunicó la renuncia formal a la vicepresidencia primera del PJ nacional", indicaron.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta