buscador

10/02/2012 El Cronista Comercial

Primera reunión paritaria docente, sin resultados

NO SE FIJÓ UNA NUEVA FECHA PARA CONTINUAR

La primera reunión paritaria nacional docente, que fijará la pauta salarial de 2012 para el cargo testigo, finalizó ayer sin resultados, luego de menos de una hora.
El Ministerio de Educación no hizo ninguna propuesta salarial a los sindicatos, ni fijò la fecha de un nuevo encuentro.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo que la reunión que encabezó el ministro Alberto Sileoni en la sede de la cartera educativa fue “cortita e inesperada”, en la que dijo además que “no hubo debate” con las cinco agremiaciones de maestros y profesores con representación en todo el país.
“Los sindicatos formalizamos el petitorio de un haber mínimo de $ 3.000 para el maestro de grado sin antigüedad, la eliminación del tope de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”, señaló Romero.
En ese sentido, los cinco gremios que participan en la paritaria docente nacional acordaron la semana pasada pedir un aumento del 28%, y llevar el sueldo básico inicial de $ 2.340 a $ 3.000. Además, exigen que no haya más topes para asignaciones familiares y y regularización de los programas de educación en las provincias.
A menos de 20 días del inicio del ciclo lectivo, algunas fuentes sindicales señalaron que existe “una dilación innecesaria” de los funcionarios en acercar una propuesta salarial, mientras otros advirtieron que de no tener margen para discutir con las bases la oferta, “se aplicarán medidas de fuerza”.
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) dijeron que concurrieron a la primera reunión paritaria “con la expectativa de mejorar el piso salarial y las condiciones y medio ambiente de trabajo de los docentes privados”.
“Queremos además subir el piso de las asignaciones salariales y que se abran a mitad de año nuevamente las negociaciones”, afirmó la dirigencia del SADOP nacional.
La reunión fue presidida por Sileoni, el secretario de Educación, Jaime Perczyk, y el resto del Gabinete.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta