buscador

11/02/2012 La Prensa - Nota - Economía - Pág. 1

Se autorizó un aumento en las tarifas de cabotaje

Los costos de las aerolíneas subieron 18%

Los boletos de la clase económica de los vuelos de cabotaje tendrán desde hoy un incremento, de acuerdo con una Resolución de la Secretaría de Transporte, que no especificó el nivel de esos aumentos.
A través de la Resolución 23/2012, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se establece las nuevas tarifas de referencia y tarifas máximas para los vuelos y se justificó el ajuste en el incremento del precio del combustible.
La medida autoriza "a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde la cero hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias".
"El incremento -señala la Resolución- debe ser considerado a cuenta de la tarifa que se establezca", de acuerdo con las previsiones de la ley Nacional de Política Aérea.
Entre los considerandos, se argumenta que desde el 24 de mayo de 2011 -fecha de la última actualización- "hasta el presente se ha verificado un incremento del 18% en el costo del combustible Jet A1, insumo básico en la estructura de costos del sistema aéreo, que si bien es producido integralmente en el país, se ha regido por la variación del precio internacional".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta