buscador

14/02/2012 BAE - Nota - Negocios - Pág. 19

Por un paro, Iberia deja de volar a Buenos Aires

Iberia debió cancelar ayer 127 vuelos, entre ellos el que une la capital española con Buenos Aires, porque varios sindicatos que nuclean a trabajadores de líneas aéreas realizaron en la víspera la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para febrero, que tendrán lugar, además de ayer, los días 17, 20, 24 y 29.
La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), por las organizaciones que nuclean a los trabajadores de tierra de Iberia (CTA y CNT) y por el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla).
La mayoría de los cancelados son vuelos nacionales, aunque se verán afectados también otros con destino a Ámsterdam, París, Múnich, Zúrich, Ginebra, Fráncfort, Estambul, Roma, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv y San Pablo –además de Buenos Aires–, informó la agencia de noticias Europa Press.
Iberia logró llegar a un acuerdo con algunos de los sindicatos, pero no con los pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y personal de tierra, que protestan por la creación de Iberia Express, una nueva empresa de bajo costo.
A pesar de la medida de fuerza de los trabajadores, el SEPLA propuso el jueves pasado una mediación encabezada por un reconocido profesor universitario y la empresa quedó en dar una respuesta la próxima semana.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta