buscador

15/02/2012 La Nación

Hoy marcha la CTA por la ley antiterrorista

Con el respaldo de partidos políticos opositores, el sector disidente de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Pablo Micheli encabezará hoy una marcha de protesta para reclamar la derogación de la ley antiterrorista y manifestarse en contra de la criminalización de la protesta social.

La CTA contará con el apoyo del Frente Amplio Progresista (FAP), el radicalismo, la Coalición Cívica y el Partido Obrero, entre otros partidos políticos y agrupaciones sociales, como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. No obstante y pese a la invitación pública, la CGT que conduce Hugo Moyano no participará de la movilización.
El punto de encuentro de la marcha será a las 17, en la esquina de la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde allí, los manifestantes irán al Congreso, donde Micheli pronunciará un discurso.
La CTA considera que la ley antiterrorista, sancionada en diciembre pasado por el kirchnerismo, "será utilizada para contrarrestar los reclamos que se avecinan ante la suba tarifaria y el tope salarial", según expresó la central obrera en un comunicado.
"Pedimos la derogación de esa ley, que no es más que la profundización de la criminalización de la protesta social. Vamos a estar en la calle las veces que sea necesario para lograrlo. Tenemos una profunda preocupación por la represión que se está llevando a cabo en todo el país", dijo el secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidro.
El presidente de la UCR, Mario Barletta, afirmó que el partido respalda "de manera institucional" la marcha. En tanto, el ex gobernador y ex candidato presidencial Hermes Binner calificó a la ley como "un instrumento político utilizado para reprimir, restringir y penalizar los reclamos de la población".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta