buscador

15/02/2012 Clarín

Los gremios insisten en una baja de Ganancias

La suba del 20% que manejaría el Gobierno para el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias mereció ayer sendos rechazos desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y del sector oficialosta de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Desde la CGT, el secretario general de los trabajadores judiciales, Julio Piumato, señaló que ese monto “es insuficiente” y “profundizaría el atraso”. Por su lado, desde el sector de la CTA alineado con el Gobierno, Hugo Yasky ratificó el pedido de aumento de 35% en el mínimo no imponible para que los trabajadores paguen menos Ganancias. como había adelantado a Clarín el fin de semana y que ayer se oficializó en conferencia de prensa. Por este y otros temas, la CTA conducida por Yasky le pidió una audiencia al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La semana pasada, durante la paritaria docente, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, había dicho que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, reveló que el Gobierno subiría en abril el mínimo no imponible en un 20%. Sileoni negó luego haber hablado de esa cifra.

También desde la CGT, el taxista Omar Viviani se refirió a la suba del mínimo en el pago de Ganancias y dijo: “Hay que buscarle una alternativa”. Hoy pagan el impuesto a las ganancias los trabajadores solteros y sin hijos que ganen por mes neto desde $5.782 en adelante.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta