buscador

15/02/2012 La Mañana - Neuquén - Nota - Regionales

Buscan atraer turistas chilenos

Con ese objetivo viajó una comitiva de doce personas de San Martín de los Andes hacia Temuco. Además, se espera por el regreso de los vuelos.

San Martín de los Andes. Con la intención de captar la mayor cantidad de turistas posibles para revertir los magros porcentajes de ocupación registrados en lo que va de la temporada de verano, la Secretaría de Turismo de esta ciudad comenzó una campaña de promoción en Pucón, Chile, que permanecerá durante todo este mes.
Para llevar adelante este objetivo, se enviaron doce informantes, quienes intentarán captar a los turistas que llegan a esa localidad chilena interesándolos en las bondades de la región sur de Neuquén.
Además, se lleva adelante una fuerte acción de promoción en la zona del Alto Valle, especialmente en Neuquén capital, de modo tal de seguir sumando visitantes en lo que resta del verano.
A dos meses de haber comenzado la nueva gestión de gobierno, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes trabaja firmemente en varios aspectos para hacer frente a una temporada atípica en la región.
En este sentido, la cartera compuesta por Salvador Vellido, Sergio Sciacchitano y Hugo Formia comenzó su gestión con un intenso trabajo de promoción y de presencia en distintos eventos nacionales e internacionales.
Un paso no menor en este camino será contar cuanto antes con el arribo de aviones a San Martín. Es por eso que ya se iniciaron los trabajos -junto a la Cámara de Comercio y la Dirección Provincial de Aeropuertos e Infraestructura- para lograr la pronta reapertura del aeropuerto Chapelco, cuyas tareas de limpieza se desarrollan de manera sostenida desde hace varios días.
Días atrás, personal técnico de la empresa Aerolíneas Argentinas realizó una inspección satisfactoria, por lo que se espera que el próximo 4 de marzo un avión Embraer de la aerolínea de bandera llegue a la ciudad después de casi nueve meses de ausencia. Además, se indicó que durante los próximos días se instalará un instrumento medidor de partículas, el cual fue gestionado desde la ANAC(Administración Nacional de Aviación Civil).
Consultado al respecto, el secretario de Turismo de la comuna, Salvador Vellido, dijo que "nos hemos planteado el gran compromiso de garantizar la conectividad aérea de nuestra ciudad. Hemos trabajado fuertemente en el seno del Ensatur debatiendo con los representantes de los diferentes sectores del turismo local. Este trabajo le otorgó una consolidación importante al ente de promoción turística, el cual seguramente dará sus frutos no solamente en la temática del aeropuerto sino en otras áreas que trabajaremos a futuro".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta