buscador

16/02/2012 La Nación

Cristina Kirchner llenó de elogios a los empleados de Aerolíneas

EL CALAFATE.- En un discurso sin retos ni enojos, con la voz quebrada en varios momentos por el recuerdo de su marido muerto, Cristina Kirchner elogió a Aerolíneas Argentinas y sus empleados, y aseguró que la empresa estatal tuvo récords de cumplimiento y eficiencia. Lo hizo menos de tres meses después de haber cuestionado con dureza a los gremios aeronáuticos, que tuvieron paralizados los vuelos entre octubre y noviembre.

A lo largo de su mensaje, que contó con un público variopinto de vecinos y turistas en la plaza principal, la jefa del Estado no mencionó su pelea con el gremialista Hugo Moyano, el reclamo por Malvinas ni los aumentos a diputados y senadores.
Por los logros de Aerolíneas, la jefa del Estado se comunicó mediante una videoconferencia con el presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, que se encontraba a cinco cuadras de distancia, en el remozado local que la empresa tiene aquí.
Recalde lanzó la "nueva imagen empresarial" y recordó que, además de nuevas sucursales en todo el país, Aerolíneas tiene "49 nuevos aviones, hangares, simuladores de vuelo" y aseguró que se trabaja en recuperar el volumen de pasajeros. El dirigente de La Cámpora destacó que la empresa ha superado "los estándares internacionales, alcanzando el 99 por ciento de cumplimiento tanto en noviembre como diciembre".
La Presidenta señaló el esfuerzo de los trabajadores de Aerolíneas. "La línea de bandera batió récords de cumplimiento en los últimos tres meses", dijo. Agradeció el esfuerzo de los empleados y puso a la empresa como ejemplo de eficiencia.
"Estos son los récords que tenemos que batir los argentinos, los relacionados con la eficiencia, los buenos resultados". Y agregó: "La verdadera manera de demostrar que nos importan los demás no es con discursos, sino haciendo bien lo que cada uno tiene que hacer en su lugar de trabajo". La Presidenta anunció que en abril se inaugurarán las obras de ampliación del aeropuerto internacional de El Calafate.

Recuerdos de Santa Cruz
En un discurso plagado de recuerdos de su vida en Santa Cruz, Cristina Kirchner agradeció a El Calafate por el resultado electoral de octubre, cuando alcanzó cerca del 90% de los votos, y a la provincia "por el acompañamiento del modelo", aunque nada dijo de la profunda crisis política de Santa Cruz, que dejó al gobernador Daniel Peralta al borde de la renuncia.
A pocos metros del palco, un nutrido grupo con banderas de La Cámpora acompañaban cada palabra de la Presidenta. Entre ellos, estaban varios de los funcionarios de la agrupación que renunciaron al gobierno de Peralta en diciembre. La Presidenta destacó el crecimiento del turismo, al señalar que desde 1991 se pasó de 700 a 7800 camas. Sin embargo, las estadísticas de este año reflejan una pálida temporada, que mantiene preocupados a hoteleros y comerciantes.
Con su presencia, la mandataria celebró el 135° aniversario del bautismo del Lago Argentino, cuyo nombre fue impuesto por el perito Francisco Moreno. Su bisnieto Sebastián Moreno acompañó a la jefa del Estado a izar la bandera, junto al vicepresidente Amado Boudou.
La jefa del Estado recordó que hoy cumple 35 años su hijo Máximo. Por eso, anoche regresó a Río Gallegos para acompañarlo en su celebración. Pese a la fuerte presencia de miembros de La Cámpora, el hijo presidencial otra vez eludió participar de un acto público en su provincia.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta