buscador

16/02/2012 Clarín

Otro fuerte apoyo de Cristina a Aerolíneas

Lo hizo al inaugurar una sucursal de la firma y pese a las críticas por las pérdidas.

La presidenta Cristina Kirchner volvió a respaldar ayer a la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas (AR). Encabezó un acto en El Calafate en el que anunció la apertura de una sucursal de esa empresa , y al comunicarse vía teleconferencia con el funcionario lo felicitó por los “récords de cumplimiento” que, según aseguró, tuvo Aerolíneas en el último tiempo: “La verdadera manera de demostrar que nos importan los demás, no es con discursos, sino haciendo bien lo que cada uno tiene que hacer”, dijo la mandataria.
La Presidenta había empezado su discurso aludiendo a la Fiesta del Lago Argentino, y al recital de “La Mancha de Rolando” en el que participó el vice, Amado Boudou (ver aparte). Antes había inaugurado un jardín de infantes.
Cristina informó además que festejaría hoy en Río Gallegos el cumpleaños de su primogénito, Máximo. El titular de Aerolíneas, Recalde, es amigo de él y además integra la agrupación fundada por el hijo presidencial, La Cámpora.
La Presidenta insistió varias veces con que Aerolíneas había obtenido “récords de cumplimientos de horarios”, y celebró que había habido una renovación de la flota de aviones. Dijo que quería agradecerle a la conducción de la empresa “en nombre de los 40 millones de argentinos que ponen recursos para su funcionamiento y también de los pasajeros que pagan sus pasajes”.
Según las estimaciones de expertos, Aerolíneas gastó en el 2011 más de 750 millones de dólares, es decir, dos millones de dólares por día.
Recalde, desde Buenos Aires,le había contado a la Presidenta que AR superó “los estándares internacionales, alcanzando el 99 por ciento de cumplimiento en noviembre, diciembre y enero”.
En noviembre pasado, la Presidenta había confrontado con algunos de los gremios de Aerolíneas, a los que acusó de hacer “boicots encubiertos”. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había anunciado que la empresa recortaría sus vuelos al exterior, cosa que aun no pasó.
En el marco de la Fiesta del Lago Argentino, Cristina habló también de nuevos tendidos de alta tensión para El Calafate, y recordó varias veces a su esposo, Néstor: “Necesito hablar de él”, confesó. Antes había dicho que “era un hombre al que lo fácil lo aburría, por eso creo que me eligió a mí de mujer”: “Logró colocar luego a Argentina en el mapa del mundo”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta