buscador

16/02/2012 La Nación

Los maestros endurecen el reclamo al Gobierno

Faltan 12 días para el comienzo del ciclo lectivo, que estrenará un calendario de 190 jornadas de clases en todo el país, y la discusión salarial con los gremios parece dilatarse por la disconformidad que suscitó la propuesta del gobierno nacional.

Ayer, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) le reclamó al ministro de Educación, Alberto Sileoni, que mejore la propuesta planteada en la paritaria del sector y dispuso el estado de "alerta y sesión permanente" de sus secretarios generales.

El gremio también anunció que el sábado de la semana próxima realizará un congreso para definir los pasos por seguir, en caso de recibir una respuesta desfavorable de la cartera educativa. La semana pasada, Sileoni se había reunido con los secretarios generales de los gremios docentes para recibir el pedido formal de aumento de sueldos. Los gremios reclaman que el sueldo de bolsillo de un maestro inicial sea de $ 3000. Sileoni ofreció $2760 y se tensaron las tratativas.

Mientras la Ctera ratificó que el piso salarial sea $ 3000 y reclama una nueva reunión paritaria docente, en la Capital Federal los maestros le pedirán hoy al gobierno de Mauricio Macri un aumento del 29%, lo que llevaría el sueldo inicial a $ 3100. La reunión con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se hará a las 18.

Ayer por la mañana, Bullrich dejó en claro que la propuesta de la Ciudad estará muy vinculada al resultado de la discusión paritaria nacional. En la reunión de gabinete porteño, afirmó: "Sileoni habló de $2760 como oferta, todavía no fue aceptado por los gremios, pero se ve que la situación económica no es la misma que la que había en los últimos años. Más allá de entender las demandas docentes, nosotros tenemos que adaptarnos también a la realidad financiera y económica de la ciudad".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta