buscador

16/02/2012 El Cronista Comercial

La CTA opositora marchó contra la Ley antiterrorista

JUNTO A PARTIDOS POLÍTICOS, MOVIMIENTOS SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS SE MOVILIZÓ HACIA EL CONGRESO.

El referente de la CTA opositora Pablo Micheli encabezó ayer por la tarde una marcha rumbo al Congreso Nacional, para reclamar la derogación de la ley antiterrorista, votada por el Parlamento nacional en diciembre pasado. En la movilización, que arrancó en la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, lo acompañaron dirigentes de distintas fuerzas políticas como Victor de Genaro del Frente Amplio Progresista (FAP) y Néstor Pitrola, del partido Obrero (PO), así como movimeintos sindicales, sociales y de derechos humanos.
En un documento único y consensuado, las organizaciones que participaron se quejaron por lo que denominaron como ‘la criminalización de la protesta social que deriva de esa ley”, y pidieron que se derogue.
Además, se manifestaron a favor de la Democracia Sindical, en contra de la minería a cielo abierto y reivindicaron la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú, de los trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca y de Andalgalá, Tinogasta y Belén.
Entre los asistentes estuvieron además representantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores; la Corriente Clasista y Combativa; la Federación Universitaria de Buenos Aires; Libres del Sur; Izquierda Socialista; el Partido Comunista Revolucionario y la Asociación por los Derechos Humanos de La Plata. También marcharon las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; el Partido Socialista, el GEN, la Unión Cívica Radical, Proyecto Sur, y el Frente Darío Santillán, entre otros.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta